El Centro Memorial del Holocausto fue concebido como un monumento que rindiera homenaje al más de medio millón de judíos asesinados en los campos de concentración nazi durante la segunda Guerra Mundial.
De arquitectura majestuosa es calificado como uno de los mejores museos de memoria del mundo, por la cuidadosa conservación de los objetos y archivos que recogen la historia de lo que fue uno de los períodos más trágico de la humanidad.
A través de pantallas y paneles informativos se cuenta la historia que comenzó en 1938, cuando el Estado priva a los judíos de derechos, para luego, en 1944, tras la invasión nazi se les despoja de los bienes y se comienza a detener y enviar a los campos de concentración de Birkenau y Auschwitz.
Al Museo puede llegar en los románticos tranvías o en metro a la estación Ferenc Körút M de la línea 3. Los horarios de atención son de martes a domingo desde las 10:00 a 18:00 horas. Hay precios especiales para personas mayores de 62 años, al igual que los niños.
Si alquilas en apartamentos en Budapest en este otoño, no te olvides de recorrer este gran Museo que recuerda la barbarie y el odio sin sentido que terminó con la vida de tantos seres humanos.