End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Mercado de Navidad en Viena

Viena en diciembre huele a pan de jengibre, galletas recién salidas del horno, miel, caramelo y pino navideño. Y cómo no, si en cada lugar se preparan las famosas especialidades que le dan un gusto especial a estas fechas del año donde el frío no es impedimento para disfrutar la ciudad y los monumentos completamente iluminados.

mercado <b>navidad</b> viena

Sin embargo los secretillos están en los 10 Mercados de Navidad que tiene la ciudad para deleite de quienes viajan en estas fiestas. Pero antes quiero recomendarles que no se pierdan de dar una vuelta a la Plaza del Ayuntamiento de Viena donde podrá disfrutar con sus niños de toda la magia del carrusel de Viena, dulces, títeres, magos y otras maravillas que son parte de las fiestas de Navidad y del Mercado del Niño Jesús o Wiener Christkindlmark. Éste tiene 140 stands para regodearse comprando artesanías de la zona, productos locales y todo lo que necesita para disfrutar una Navidad en familia o con amigos. Se encuentra abierto desde el 21 al 24 de diciembre, su horario de atención es de 10:00 a 21:30 horas, pero viernes y sábado se extiende  una hora más.

Otro lugar que debe ser infaltable en su agenda de viaje es el Mercado de Artesanías y Navidad que está en los alrededores del Palacio Schönbrunn. Aquí podrá recorrer los 70 locales fabricados en madera donde se deleitará con los objetos para regalar, mientras escucha villancicos y sus chicos pueden jugar y divertirse con las actividades infantiles. Este mercado permanece abierto desde mediados de noviembre hasta 24 de diciembre y reabre sus puertas desde el 28 de diciembre al 1° de enero de 2012. Atiende todos los días de 10:00 a 21:00 horas, excepto el 24 de diciembre que es sólo hasta las 16:00 horas.

Otro imperdible en su viaje a Viena es el Mercado de Navidad en Spittelberg, donde hay más de 100 stands preciosos construidos en madera esperando que usted vaya a elegir, entre algunos de los objetos artesanales y obras de arte de creadores locales, lo que desea regalar. Este mercado queda a sólo 10 minutos del centro histórico de la ciudad y puede pasear, conocer y disfrutar de buenos restaurantes en la zona. Así hará de un día de mercado un paseo romántico en la vieja Viena. Este mercado está abierto desde el 17 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Sus horarios son de lunes a jueves desde las 15:00 a las 21:00 horas. Los viernes se alarga una hora por la noche y los sábados y domingos abre a las 10:00 de la mañana.

Un mercado que no puede perderse si le gusta el arte contemporáneo, es el Mercado de Navidad de Karsplatz. Este es organizado por la Asociación para el Arte Contemporáneo y la Artesanía de Viena y como su nombre lo dice, queda en el Karsplatz, en pleno centro de la ciudad y muy cerca de Resselpark. Este mercado abre desde el 18 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Atiende todos los días desde las 12:00 a las 18:00 horas.

 

Tomar café con deliciosas tartas dulces y toda la cocina navideña tradicional es un panorama que no debe perderse este diciembre. Para eso arriende en apartamentos en Viena y podrá disfrutar de eso y más visitando estos bellos mercados navideños.