End Google Tag Manager -->

5 mercadillos navideños en Italia

mercati_natale

Si vas a estar en Italia para estas fiestas y quieres vivir la magia de Navidad de la mejor manera posible, aquí puedes consultar un listado de cinco mercadillos navideños en Italia que harán que tus vacaciones se tiñan de verde y rojo.

Mercado de Navidad en Nápoles

En via San Gregorio Armeno, el camino de los fabricantes de cunas (la via dei fabbricanti di Presepi) está abierto todo el año. Si te gustan los pesebres, aquí te quedarás con la boca abierta. No te puedes perder las representaciones en vivo en la plaza San Gaetano y sin duda deberías programar una visita al Museo di San Martino: allí encontrarás el famoso Presepio Cuciniello (siglo XIX). Cada año, los fabricantes dedican sus creaciones a uno de los personajes del momento: el año pasado fue el presidente Renzi, ¿quién será este año? Además, disfrutarás del folklore napolitano que se viste de Navidad.

Mercado de Navidad en Trento

El mercado de Trento se encuentra en Plaza Fiera. Entre los artesanos locales y adornos navideños, en el evento “I Sapori del Mercatino” (los sabores del mercadillo) podrás degustar las especialidades culinarias del Trentino.  Tampoco faltan conciertos y actividades para todas las edades.

Mercado de Navidad en Milán

Desde el 7 hasta el 12 de diciembre, en Milán podrás encontrar el mercadillo “Oh, Bej! Oh, Bej!”, cuyos orígenes se remontan al año 1288. Parece que el nombre derive de la exclamación de felicidad de los niños cuando el encargado del Papa Pio IV, Giannetto Castiglione, llegó a Milán para atenuar la hostilidad de los milaneses llevando dulces para ellos (Oh, Belli! Oh, Belli! – ¡Oh, qué bonitos! ¡Oh, qué bonitos!). Aquí comprarás todo lo que necesitas para esta Navidad: dulces, juegos, adornos navideños y más.

Special Christmas y Natale alla Rocca en Perugia

Este año, en Perugia llega la primera muestra-mercado de artesanía navideña. Caminando por las calles y las plazas del centro de la ciudad (Piazza Mattetotti, Piazza IV Novembre, Via Fani) te sentirás en un pueblo navideño. Además, no olvides dar un paseo por el mercado navideño de “la Rocca Paolina”. Te espera un escenario muy apetitoso lleno de productos artesanos y creativos.

Mercado de Navidad en Brunico

Compuesto por aproximadamente 40 paradas, este mercado te guiará a través de un mundo hecho de olor de galletas navideñas, vin brulè y artículos de la mejor tradición de Navidad. Hasta el 6 de enero, podrás encontrarlo en  Via Bastioni y en Plaza del Ayuntamiento (Piazza del Municipio). Si ya estas allí, el 6 de diciembre no te pierdas Krampus, el tradicional desfile del demonio austríaco. Una razón más para ir a este mercado es que es un evento pensado para ser sostenible y ecológico (está certificado como “evento verde”).

 

¿Ya sabes cuál es tu favorito?