End Google Tag Manager -->

Mercados y mercadillos originales en Europa

street market

Atracciones, monumentos, museos, restaurantes… En cada viaje a una nueva ciudad hay un sinfín de sitios que merecen una parada obligatoria, pero una buena manera de descubrir la esencia de las ciudades son los mercados y mercadillos. Eventos en torno a la gastronomía, arte, cultura y música que cada vez están más de moda en las grandes ciudades y que se celebran de manera eventual. Se trata de mercadillos urbanos basados en el concepto de “street market” y son una cita marcada en muchos de los calendarios de los locales de las ciudades en las cuales se celebran. La variedad de su oferta los posicionan no solo como una opción de compra alternativa para los ciudadanos, sino como un plan de ocio diferente y original.

Si os gusta realizar actividades fuera de las más comunes a la hora de viajar, estos eventos son una muy buena opción para descubrir el destino, por eso os presentamos algunos de los mercados y mercadillos eventuales de algunas ciudades europeas.

Barcelona – Palo Alto Market

El mercadillo más creativo de Barcelona se celebra cada primer fin de semana del mes. Un encuentro en el que se potencia el ocio, cultura y comercio al aire libre, ya que se reúnen los diseñadores con la oferta más atractiva del año. El mercadillo se celebra en un antiguo recinto en el barrio de Poble Nou y ofrece arte, nuevo diseño, productos vintage, comida callejera, espectáculos, música y mucho más.

 

Berlín – Breakfast Market

El desayuno es la comida más importante del día y en Berlín lo saben bien. Cada tercer fin de semana del mes se organiza el Breakfast Market en el mercado histórico Markthalle Neun. Cuenta con una amplia oferta de utensilios para cocinar, revistas o libros de cocina. Pero también se cumplen todos los deseos relacionados con el desayuno: durante todo el día se pueden degustar todo tipo de delicias de productores locales, pasteleros y cocineros.

 

París – Take Me Out

Un “pop up” en el que se reúnen diseñadores con el fin de exponer accesorios, ropa y muebles. El mercado Take Me Out, que se celebra cada tres meses en París, destaca por su toque divertido y loco. Actuaciones de artistas y talleres para niños y adultos son algunas de las actividades que ofrece.

 

Londres – Putney Wharf

Putney Wharf es un mercadillo vintage y de antigüedades con un aire muy retro, que se lleva a cabo cada tercer domingo del mes. Se puede encontrar una gran variedad de antigüedades y todo tipo de artículos del siglo 20, como por ejemplo vinilos, joyas, porcelana, vidrio…

 

Roma – Mercato monti

Los primeros tres fines de semana de cada mes se pueden encontrar en una de las zonas más de moda de Roma, unos 30 puestos de venta de jóvenes diseñadores. Moda, joyería artesanal y accesorios, kimonos vintage y vinilos son algunos de los productos que ofrece este mercado.

 

Ámsterdam – IJ-Hallen

El mercado IJ-Hallen se celebra una vez al mes y es el mercadillo de pulgas más grande y singular de Europa. Este se ubica en dos grandes y antiguas naves industriales en Ámsterdam Noord.  Debido al tamaño del mercado se puede comprar desde ropa, antigüedades, libros, juguetes, artículos de cocina y hasta muebles.