End Google Tag Manager -->



Mercados Navideños en Barcelona

Se acerca la Navidad y para muchos es hora de hacer compras. Tanto para regalos a la familia o amigos, como si hay niños en casa, ya que seguro que estarán insistiendo en que se decore la casa al estilo navideño.

Así que hay que armarse de paciencia y también de creatividad.

Barcelona mercados navideños

 

Hay algunos que adoran las compras navideñas y podrían pasarse horas mirando sin comprar y para otros es un suplicio y sólo quieren que el mal trago se pase lo antes posible.

Son momentos duros para la economía y hay que agudizar el ingenio, así que os vamos a recomendar algunos sitios de la ciudad de Barcelona donde pasearse ya es un deleite, y para aquellos para los que ir de compras sea un tormento podrán conseguir que su martirio sea un poco menor.

 

La Fira de Santa Llúcia

El más conocido sin duda es la Fira de Santa Llúcia que data del 1786. Recibe su nombre de esta santa y mártir tan conocida en Cataluña, y que se celebra el día 13 de diciembre. Esta feria tiene lugar desde el 1 y el 23 de diciembre en el barrio gótico, en concreto en la plaza de la catedral de Barcelona, En este encontramos todo tipo de idiosincrasias navideñas a la vez que exposiciones y una iluminación que destaca cuando cae la noche embelleciendo más aún si cabe la majestuosa catedral.

Aquí podremos admirar a grandes artistas de la tradición del arte belenistico.

Hay unas 280 paradas, que se dividen en sectores artesanales; belenes y figuras, con todo tipo de complementos para belenes y para decoración del hogar, verde y vegetación; con árboles, musgo, corcho, artesanía, con ropa, joyería, objetos de decoración, una muy buena idea para hacer regalos en estas fiestas y los clasificados como instrumentos con zambombas y panderetas.

 

La Fira de Nadal

Otro mercado muy recomendable es la Fira de Nadal cerca de la Sagrada Familia  con 150 paradas con todo lo necesario para celebrar la navidad en casa, su primera edición se remonta al 1962. Es también por su localización al lado de la Fachada de la Pasión de la Sagrada Familia otro lugar bello de contemplar. Los puestos se dividen en los mismos sectores que los de Santa Llúcia, con puestos exclusivos para esa singular figura navideña catalana, el caganer y cagatió. También se celebran exposiciones de belenes, esa tradición tan arraigada a la cultura española que todavía impera a pesar de que las influencias de otros países intenten globalizar también la navidad.

 

También destacado

Otras ferias y mercaditos destacados en Barcelona que os recomendamos son la Feria de Navidad en la Marquesina de la Via Júlia  en Nou Barris, y la de productos artesanos en la plaza Kennedy en Sarrià-Sant Gervasi.

Con respecto a artesanía, tenemos en casi todos los barrios de la ciudad, como en Ciutat Vella (Plaza del Pi ) con alimentación incluida, en Sants-Montjuïc (plaza de Sants), en Sant Andreu, Gràcia, Moll de la Barceloneta, ´RegalART´ en la Casa Orlandai, la de Anticuarios en la Diagonal.

Seguro que en alguno de estos lugares podemos encontrar todo lo que necesitamos para las navidades desde ornamentación, comida y regalos.