End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

La metamorfosis de Franz Kafka

Franz Kafka es un autor reconocido en el mundo entero por la calidad de sus obras, aunque no fue muy abundante su producción, bastó para conquistar a todo el mundo con sus tres novelas publicadas y sus incontables cartas enviadas a amigos y distintas personalidades de la época en la que se demostraba tal cual era, un hombre sensible, inteligente y de salud un tanto frágil.

franz kafka

El escritor nació en el año 1883 en Praga y murió a la joven edad de 40 años en Austria. Toda su vida se dedicó a estudiar, fue abogado y con cada una de sus obras se consagró escritor. Hoy en día es considerado uno de los más grandes autores del Siglo XX. Sus obras se tradujeron a todos los idiomas y sus libros se analizan en las clases de literatura de las universidades más prestigiosas.

La metamorfosis es un relato corto que el autor escribe en 1915 y que causó un gran revuelo luego de su publicación por lo atípico y alocado de su historia. Fue Jorge Luis Borges quien lo tradujo del alemán original al español y aunque no era la primera vez que el libro se traducía, él fue quien con su hermosa literatura le dio más difusión al relato. Borges, fue un escritor argentino autodidacta que hizo de La metamorfosis de Kafka otro ejemplar tan magnífico como el original. Al llevar la obra al español, la obra salió de los círculos culturales y poco a poco la gente común y corriente fue enterándose de que un libro mágico estaba dando vueltas por el mundo.

Gregorio Samsa es el personaje principal de La metamorfosis. Se trata de un simple hombre que vive todavía con su familia (padre, madre y hermana menor) y que trabaja para mantenerlos. Lo curioso de esta novela corta es que Gregorio un día se despierta transformado en una criatura que nunca llega a definirse. Puede ser un insecto, una oruga, un gusano. Es en ese momento cuando la trama de la historia comienza a cautivar al lector.

A principios del Siglo XX cuando se publica este libro por primera vez, una historia como esta era impensada en la sociedad conservadora del por aquel entonces Imperio austrohúngaro. Pero fue eso mismo lo que llamó la atención e hizo que este relato se pasara de mano en mano porque nadie quería dejar de leerlo.

Esta y muchas otras de sus obras literarias fueron llevadas al cine y al teatro incontables veces. La literatura variada y amplia de La metamorfosis permite un amplio abanico de posibilidades artísticas y escénicas.

d.b Only-apartments Authord.b

Franz Kafka murió en Kierling, un pueblo pequeño. En 1919 se había enfermado de tuberculosis y desde ese entonces su salud se debilitó de tal modo que no le permitió vivir más de 40 años. Alquila apartamentos en Viena y vive la ciudad que recorrió el autor los últimos años de su vida. Puedes aprovechar para leer la excelente obra La metamorfosis y meterte en el mundo kafkiano que sin duda te fascinará, la ciudad de Viena es el mejor escenario para leer cualquier libro del gran maestro Franz Kafka.