End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Los Museos Capitolinos Roma

 

Los Museos Capitolinos es considerado el museo cívico municipal más importante de Roma y, aunque parezca raro, se refiere a él en plural por su origen. Algunas de las esculturas antiguas que se pueden observar en sus galerías fueron añadidas por el Papa Benedicto XIV en el siglo XVIII.

En la sede de los Capitolinos se puede encontrar el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo que son construcciones que se pueden encontrar en la Plaza del Capitolio que fue remodelada a partir de un diseño que realizó nada menos que Miguel Ángel, uno de los artistas más importantes que existieron en la historia.

Su construcción se realizó en el año 1471 cuando el Papa Sixto IV le donó a Roma una colección que bronces que eran originalmente del Laterano. Esos bronces fueron instalados, a pedido de Sixto IV, en el Patio de los Conservadores y en la Plaza del Campidoglio. Lo interesante de todo esto es que el museo se trata del municipal más antiguo de todo el mundo y la cantidad de obras excepcionales que hay en él se debe a las donaciones de papas como Pablo III o Pío V.

Por todos estos motivos Los Museos Capitolinos es un lugar a visitar obligadamente en la ciudad italiana. Puedes alquilar apartamentos en Roma