End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Plaza del Capitolio

La Plaza del Campidoglio o del Capitolio se encuentra en la colina homónima de la ciudad de Roma, la más pequeña de las siete que tiene (o tenía) la capital italiana. 

Pero antiguamente el lugar estaba desvalorado y echado a perder ya que era el lugar donde pastaban las cabras. Pero después de una visita que realizó el rey Carlos V, el Papa Pablo III le encargó a Miguel Ángel la reconstrucción del lugar. Él quería que la plaza sea un lugar público y agradable para estar.

En la reforma, Miguel Ángel cambia totalmente la estructura de la plaza dirigiendo la orientación de la misma hacía la Plaza Basílica de San Pedro, el gran Vaticano católico.

Pero Miguel Ángel no llegó a ver finalizada su obra, y tras su muerte, siguieron trabajando arduamente para finalizar la construcción que hoy en día cuenta con tres edificios enormes y bellos: el Palacio Nuevo, el Palacio Senatorio y el Palacio de los Conservadores.

 

Y si quieres conocer esta obra única de Miguel Ángel alquila apartamentos en Roma para poder aprovechar al máximo la oferta cultural e histórica de la ciudad. La plaza del Capitolio es un punto que no debes dejar de visitar.