End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Museo del Juguete de Lisboa

El Museo de Juguete, o «Museo do Brinquedo» como es su nombre original en portugués, se sitúa en el edificio que perteneció a un antiguo cuartel de bomberos, en la localidad de Sintra.

 

Su creador es un ferviente amante de los juguetes desde muy temprana edad,a la edad de 11 años comenzó a coleccionarlos, y completó una importante colección que llegó  a ocupar parte importante de su vida y de su casa.

 

La colección comenzó a atraer visitantes a su casa durante su vida adulta, y a raíz de esto se creó una fundación con el nombre del coleccionador: Arbués Moreira, y más adelante el ayuntamiento de Sintra dispuso el antiguo edificio de los bomberos para acoger las piezas.

 

4 pisos acogen a la colección del señor Moreira, en el primer piso están los juguetes de los siglos III y II A.C, del siglo XVII al XIX, juguetes de las casas Lehman, Bing, Penny toys y novelty toys. El segundo piso expone carros, motos, soldados triciclos y aviones de afamadas marcas portuguesas e internacionales.

 

Los dos últimos pisos del museo están compuestos por un taller de restauro y por un piso entero de muñecas, casas de muñecas, utensilios domésticos y muñecas Barbie.

 

Este es uno de los museos preferidos por quienes visitan nuestros apartamentos en Lisboa