Frederic Marès, quien vivió desde el año 1893 hasta el 1991, era un escultor catalán muy reconocido, inteligente y adinerado quien viajó por todo el mundo y tenía una retórica y una cultura más que interesantes. Este artista gastó la mayor parte de su fortuna recolectando todo tipo de objetos que van desde obras de arte medievales a cosas del siglo XIX o XX.
A fines de siglo España, Italia, Grecia y muchos otros países de Europa estában llenos de traficantes de arte que iban a alejadas iglesias de zonas rurales o villas en la montaña para llevarse todas las obras que pudieran encontrar. Esto a Marès lo alarmó muchísimo y hizo todo lo posible para poder mantener el legado obteniendo esas obras que los traficantes estaban tratando de conseguir.
Todas estas obras, diferentes objetos y colecciones que logró conseguir Marès están expuestas en las galerías del museo que lleva su nombre y que se encuentra dividido en diferentes edificios que fueron reformados durante la década del 40 y que, por ejemplo, pertenecían a nada menos que el Palacio Real.
Si eres amante de los objetos de colección el Museo Frederic Marès es tu lugar en el mundo y no puedes dejar de visitarlo. Puedes alquilar apartamentos en Barcelona y disfrutar del recorrido.