El Museo de Historia de Catalunya o MHC según sus iniciales, ofrece una fascinante mirada que te presentará toda la historia de Cataluña en un edificio llamado Palau de Mar que se utilizó en el pasado como un almacén de puerto y, lo interesante del mismo, es que es el único que actualmente es conservado en Port Vell edificado en 1881.
El museo es considerado una de las atracciones culturales más interesantes de Barcelona ya que explica la historia de Cataluña a través de la exposición de objetos, documentos, recreaciones y ambientaciones tanto visuales como auditivas. La idea de todo esto es enseñar, de una manera lúdica, cuál es la cultura del lugar.
En el museo se pueden disfrutar tanto de exposiciones permanentes como de exposiciones temporales. La permanente se encuentra distribuida en siete diferentes galerías a través de las cuales se revivirán los elementos históricos que van desde moler trigo hasta la posibilidad de que el espectador utilice una armadura de caballero medieval.
Cataluña se trata, sin lugar a dudas, de uno de los capítulos más interesantes e importantes de la historia de España por ese motivo si eres amante de la historia no puedes dejar de pasar por el Museo de Historia de Catalunya. Alquila apartamentos en Barcelona y recorre los pasillos del museo.