El Museo Naval de Madrid presenta, en orden cronológico, las piezas más importantes y relevantes de la historia naval de España desde la época de los monarcas católicos en el año 1474 hasta la actualidad.
En el lugar se pueden observar y disfrutar de antiquísimos instrumentos náuticos, piezas de artillería, mapas, modelos de barcos y diferentes pinturas de escenas navales históricas.
Uno de los más importantes modelos de barco que hay en el Museo Naval es el «Nuestra Señora de la Concepción y de las Ánimas» que tenía nada menos que tres pisos y que la armada naval española creó en el año 1688. El barco y su construcción están muy bien documentado a través de diferentes manuscritos que usaron sus arquitectos en la época.
Otro de los más interesantes es el Real Carlos también con tres pisos y que fue construido en el 1766.
Hay una galería especialmente creada con la intención de presentar los logros más importantes de España que remontan a la era del descubrimiento.
Sin lugar a dudas si estás interesado en la historia visitar este museo es una obligación porque la atraviesa desde el 1474 hasta hoy. Pero para eso primero debes conseguir alojamiento en Madrid
Español