Valencia posee un complejo, uno de los más famosos de la ciudad, llamado Ciudad de las Artes y de las Ciencias y dentro de este complejo uno de los museos más importantes que se presentan es el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe que abrió sus puertas el 13 de noviembre del año 2000.
La exposición que posee el lugar se distribuye en sus tantas está conformado no sólo por una sino por varias plantas y grandes salones para cada una de ellas donde, además de presentar diferentes objetos o experimentos, también se realizan talleres y actividades.
Una de las cosas que más llama la atención y atrae a sus visitantes es un péndulo de Foucault de 30 metros de largo que es uno de los más grandes del mundo y que pesa nada menos que 130 kilos.
La idea cuando se creó este museo es acercar a las personas, tanto chicos como grandes, a la ciencia y a la tecnología y, habiéndose abierto hace tan poco, tiene cosas de última generación con, por ejemplo, exposiciones interactivas muy interesantes.
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es uno de los sitios más interesantes si te interesa la ciencia. Puedes alquilar apartamentos en Valencia y disfrutar de las diferentes exposiciones o talleres.