El Museo de los Coches es uno de los más visitados de Portugal porque se trata de una de las colecciones de este tipo más importantes y valiosas del mundo.
La idea original del museo es presentarle a sus visitantes los carruajes y móviles que utilizaba la realeza desde el siglo XVIII cuando la forma y construcción de los carruajes era una demostración de poder, ostentación y posición social en la elite de portuguesa.
Cada uno de los coches es magnífico en sí mismo y demuestran cómo los fabricantes fueron de la fabricación casi ordinaria a destacarse con oro, joyas o increíbles esculturas que eran parte de los coches convirtiéndolos en obras en sí mismos.
Uno de los más famosos de todos es uno que se utilizó como medio de transporte durante la época de Luis XIV en Francia y que tiene querubines con alas de murciélagos. Otro fue construido en el 1716 para el Papa Clemente XI y está decorado con escenas de los triunfos marítimos de Portugal.
Hay muchos otros ejemplos notables que les pertenecieron a las familias reales más importantes de Europa de España y Inglaterra incluyendo uno del siglo XIX que fue fabricado para la Reina Elizabeth II.
El Museo de los Coches en la ciudad portuguesa es de los más importantes del mundo del estilo y puedes conseguir alojamiento en Lisboa para visitarlo.