El Museo Marítimo de Lisboa no sólo es uno de los más interesantes de la ciudad sino también de toda Europa y, por ese motivo, millones de turistas lo visitan cada año y recorren sus galerías disfrutando de la historia de la dominación de la sociedad portuguesa de los mares.
En el lugar se puede disfrutar de una grandísima colección de nada menos que 17 mil objetos que están instalados en el ala oeste del gran Monasterio Jeronimos e incluye modelos de barcos de tamaño real de la Era del Descubrimiento en adelante.
Una de las piezas más viejas y representativas que posee el museo es una figura del Arcángel Rafael hecho en madera que acompaño a Vasco da Gama en su viaje a India.
Otras de las muestras más notables son dos barcazas ceremoniales del siglo XVIII. Una de ellas fue construida para la Reina María I que permaneció en funcionamiento por casi 200 años y que se encargó de transportar a las personas más importantes de la época como la Reina Elizabeth II de Inglaterra o Kaiser Willhelm II de Alemania.
Otra de las presentaciones más llamativas es la cabina de un yate real de la Reina Amelia llamado Santa Cruz y que fue para cruzar el Atlántico en el 1922.
Sin lugar a dudas este museo es uno de los más importantes de Europa y para visitarlo sólo tienes que conseguir alojamiento en Lisboa