End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Museo Rijksmuseum

El Museo Rijksmuseum, que se encuentra en Amsterdam, es un museo que está dedicado exclusivamente a las artes, la historia y las artesanías que posee una gran colección de pinturas de la Dutch Golden Age y una importante colección de arte asiático.

 

El museo fue fundado en el 1800 y fue inspirado por los museos franceses que se estaban creando en la época. En ese momento se lo conoció como la Galería Nacional de Arte y en el 1808 se movió a Amsterdam por orden de Louis Bonaparte, hermano de Napoleón Bonaparte. Las pinturas que poseía la ciudad, como algunas de Rembrandt, comenzaron a formar parte de la colección.

 

Por otra parte, el museo también posee la Librería Rijksmuseum de Investigación que se trata de la librería de investigación histórica más grande que hay en los Países Bajos y le da un valor agregado al museo que lo convierte en uno de los más relevantes. Algunas de las pinturas que forman parte de su colección son de artistas como Jacob van Ruysdael, Frans Hals, Johannes Vermeer, Jan Steen y Rembrandt entre otros.

 

Si quieres visitar el Museo Rijksmuseum puedes alquilar apartamentos en Amsterdam y conocer este bello espacio y recorrer sus galerías.