End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Museo Picasso de Málaga

Uno de los museos más relevantes, visitados y con las obras más importantes de Málaga es el Museo Picasso y, rápidamente después de su apertura en el año 2003, se convirtió en parte de la cultura de la ciudad española.

 

El lugar que alberga el museo es el Palacio de Buenavista que se trata de una construcción renacentista que fue levantada durante el siglo XVI y que se encuentra en el corazón de la ciudad.

 

La persona que se encargó de donar algunas de las pinturas más importanes que forman parte de la colección permanente del lugar fue Christine Ruiz Picasso que cedió 133 obras. 13 de ellas son pinturas, 44 dibujtos, 9 esculturas y un cuaderno que posee 36 dibujos, 7 cerámicas y 58 grabados. Por otra parte Bernard Ruiz Picasso donó 22 obras del famoso artista.

 

Pero si bien el museo es famoso por su colección permanente, también se encarga de, todos los años, presentar diferentes exposiciones temporales que le dan un valor agregado muy importante al lugar.

 

 

 

Si quieres visitar uno de los museos más relevantes de España puedes alquilar apartamentos en Málaga y disfrutar de una de las colecciones de Picasso más importantes que existen en el mundo.