El Museo Stedelijk, que fue fundado en el año 1874, se trata de un lugar que fue creado especialmente para presentar obras de arte clásicas y de arte contemporáneo en Amsterdam y se encuentra al lado del Museo Square y el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh. Por este motivo al visitarlo no sólo conocerás éste sino también, al menos desde afuera, otros de los más importantes de la ciudad.
Una de las características más llamativas del Stedelijk es que está alojado en un edificio hecho enteramente de ladrillos rojos increíblemente llamativo que se trata de una construcción neorenacentista diseñada por el arquitecto Adriaan Willem Weissman.
La colección del museo en cuestión es superior a los 90 mil objetos de varias disciplinas que incluyen obras de Edward Kienholz y trabajos de Jazimir Malevich, Bauhaus y De Stijl.
Desde el año 1909 el museo estuvo dedicado exclusivamente a coleccionar obras de arte provocativas contemporáneas y logró aumentar notablemente su colección fotográfica convirtiéndose en uno tan importante que está comparado con el Pompidou y el MoMA.
Si deseas conocer uno de los museos de artecontemporáneo más importantes del mundo puedes alquilar apartamentos en Amsterdam y recorrer sus extensas e interesantes galerías.