End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

La Noche de los Museos en Dubrovnik

En los últimos años, Dubrovnik se ha sumado a la iniciativa europea de la Noche de los Museos y así, el último domingo de enero, galerías, museos e instituciones culturales abren sus puertas de forma gratuita al público de 18 a 1h y preparan actos especiales para esa noche mágica: lecturas, talleres y otras sorpresas esperan al visitante. La oferta es tan amplia que hemos querido elaborar una pequeña selección con algunos de los museos más interesantes de Dubrovnik que puedes visitar el próximo 27 de enero sin gastarte ni un euro.

noche-museos-dubrovnik

Museo de Historia Cultural

El antiguo Palacio del Rector es la sede de este museo que presenta una exquisita colección de objetos originarios del período de la República de Dubrovnik, Ragusa. Pinturas, cerámicas, ropas, objetos decorativos, joyas y fotografías componen un extenso fondo que abarca los siglos XV a XX (Knezev dvor 1).

Palacio Sponza

Uno de los edificios más bonitos de Dubrovnik es el Palacio Sponza. Construido en 1522 jugando con los estilos renacentista y gótico, ha sido siempre un edificio público donde los intelectuales y artistas del momento hacían vida social en sus majestuosos salones. En la actualidad, conserva los archivos municipales y organiza exposiciones y recitales periódicamente. Una de sus estancias está dedicada a los soldados caídos durante el conflicto bélico de 1991 y, en su tienda de regalos, podrás adquirir réplicas de algunos de los documentos de su colección.

Museo Etnográfico

Situado en el antiguo granero de la ciudad, una de las construcciones más importantes de la historia de Dubrovnik que data de 1590, se utilizaba para almacenar las reservas de grano. Dubrovnik podía presumir de ser la única ciudad de Europa que conservaba el cereal en silos de piedra subterráneos y el aspecto original de esta parte del edificio ha sido preservado durante su restauración. Hoy en día, es una muestra de la antigua economía y la herencia cultural, con un fondo que incluye trajes tradicionales y elementos del folklore local (Od Rupa 3).

Casa de Marin Drzic

Drzic fue uno de los dramaturgos más notables de Croacia y este museo teatral, único en todo el país, se creó para rendir homenaje a su obra. Considerado un museo de ambiente, recrea de forma excepcional la decoración del s. XVI y, además de los trabajos de Drzic, podrás contemplar su colección personal de carteles y programas teatrales.

Museo Marítimo

La fortaleza de San Juan acoge este museo dedicado a la historia naval de Dubrovnik que abrió sus puertas en 1986. Su fondo permanente está compuesto por más de 4.000 objetos pertenecientes a los siglos XVII a XIX, entre los que destacan reproducciones de los barcos, banderas, libros de registro, armas y cañones.

Museo del Monasterio Franciscano

Una de las primeras farmacias de Europa, del año 1317, se esconde bajo los muros del monasterio, en el que, además, podrás descubrir el fondo dedicado al arte de la ciudad, formado por objetos de orfebrería, bordados y esculturas, y la impresionante biblioteca que reúne manuscritos de incalculable valor histórico e incunables (Plaça, 2).

Empieza el año con buen pie visitando la capital croata en enero y reserva uno de nuestros apartamentos por días en la ciudad de Dubrovnik  para pasar unas vacaciones inolvidables.