End Google Tag Manager -->

ONLY BE DE BUDAPEST

Only-Be de Budapest

Ecseri Piac Budapest

El Ecseri Piac de Budapest es uno de los mercadillos más gradnes de la Europa del este.

City Taxi Budapest

City Taxi es la primera empresa privada de transporte fundada en Budapest con la intención de llevar a sus usuarios rápida y fácilmente a destino.

Airport Shuttle Budapest

Aquellos que lleguen a Budapest y quieran transportarse rápidamente a su destino pueden contratar los servicios de Airport Shuttle.

Farmacia Belvarosi Budapest

La Belvarosi Gyogyszertar es una farmacia histórica, de época modernista, situada en el centro de Budapest. Cierra tarde y dispone de cosmética. 

Terez Patika Budapest

Terez Patika o la Farmacia de Teresa en Budapest está abierta las 24 horas del día. 

Parque Városliget Budapest

El Parque Városliget, conocido también como Parque de la Ciudad, se encuentra en Budapest y es un sitio ideal para pasear repleto de atracciones.

Retrospectiva de Yona Friedman en Budapest

El Ludwig Museum de Budapest vuelve a proponer una importante muestra retrospectiva, que presenta el itinerario de investigación y creación artística del célebre arquitecto y pensador húngaro Yona Friedman. La muestra abrirá sus puertas el 28 de Octubre y se podrá visitar hasta el 8 de Enero de 2012 de martes a domingo y en horario de 10hs hasta 20hs. Yona Friedman nació en Budapest en el año 1923. Durante la Segunda Guerra Mundial, obligado a huir por la ocupación Nazi, se exilió en la ciudad de Haifa, en la que vivió por más de una década, antes de mudarse a Paris en el 1957. En el año 1966 obtuvo la ciudadanía francesa, y estableció ahí su domicilio permanente. Fue durante el 1956, en el ámbito del décimo Congreso de Arquitectura Moderna (que tuvo lugar en Dubrovnik) que dio su contribución inaugural a la teoría arquitectónica y al desarrollo del urbanismo, mediante su “Manifiesto de l´Arquitectura Móvil”, en el que contribuía definitivamente a la fijación de ciertos cánones de la planificación urbanística contemporánea. Cuando, en el año 1958, publicó finalmente su manifiesto de “Arquitectura Móvil”, el mismo se enfocaba no tanto en la movilidad de las construcciones, sino más bien en una nueva movilidad de los habitantes, más libre y abierta. Se trata de la posibilidad de construir estructuras que no determinen ni guíen con rigidez el movimiento de las personas, y que ellas puedan circular de diferentes maneras en los espacios. Además de una nueva forma de concebir los lugares, se trata de una interesante metáfora del hombre moderno (y de la movilidad de las sociedades) y de...