End Google Tag Manager -->

Los 3 balnearios de la cerveza más famosos de Praga

Praga ha sido pionera en poner en marcha los llamados “balnearios de la cerveza”. Lugares en los que os bañaréis en cerveza caliente mientras os beberéis una cerveza bien fría. Desde luego el plan que os planteo es un deleite de los sentidos muy recomendable.

Callado pero vivo – muñecas y títeres en la República Checa, Praga

Las muñecas móviles no son sólo un recuerdo popular de la República Checa, sino también una parte de la historia del país. Es por eso que hoy viajamos primero al origen de las muñecas checas y luego os daremos consejos dónde se puede comprar las mejores muñecas y títeres en Praga. Las muñecas forman parte de la tradición checa desde el siglo 18, cuando los titiriteros checos recorrieron Centroeuropa para contar historias y entretener al público. Durante este tiempo, la fabricación de muñecas y títeres se desarrolló hasta constituir un arte, basado, sobre todo en la gran atención al detalle, por ejemplo, en el diseño de las caras de los títeres, que se hicieron en la época barroca. Tradicionalmente, están talladas a mano en madera de tilo, pulido con cera de abejas y luego pintado. Se hacen personajes diferentes, desde diablos, brujas y magos hasta payasos, reyes y princesas en incluso las celebridades checas como Špejbl, Hurvínek o Švejk. Muchas de estas marionetas hermosas son verdaderas obras de arte. Las historias de los teatros de títeres están basadas en historias clásicas como Fausto, Don Giovanni o dramas históricos checos. En Praga hay muchos sitios donde se puede comprar muñecas y títeres. Aquí van algunas recomendaciones: En el mercado de Havel se encuentran juguetes tradicionales de madera, bisutería, recuerdos, artesanía y también verduras, frutas frescas y flores. El mercado de Havel es uno de los mercados más antiguos de Praga y es un paraíso para los coleccionistas y cazadores de gangas. Se dice que aquí se encuentran los títeres más bellos y originales de la ciudad. El mercado se celebra...

Erpet Bohemia Cristal Praga

Epert Bohemia Cristal de Praga vende piezas de cristal coloreado siguiendo la más pura tradición bohemia. 

Nový Smíchov

Nový Smíchov es un shopping muy completo de la ciudad de Praga porque no solo tiene tiendas de moda sino también de otros rubros como informátic.

Palác Flora

Palác Flora es uno de los shoppings famosos de Praga donde podremos encontrar todo para vestirnos de pies a cabeza. Su clima relajado nos permite disfrutar. 

Palladium

Palladium es un moderno shopping de la ciudad de Praga que contrasta con la misma por su diseño y novedad. Donde todo parece antiguo resalta este hermoso shopping.

Myslbek Shopping Gallery

Myslbek Shopping Gallery es un centro comercial de la ciudad de Praga muy completo. Tiene hasta restaurantes en su interior para que el cliente lo pase lo mejor posible.

Estamos preparando nuevo contenido para ti. Muy pronto te contaremos lo mejor de ser Praguense.