End Google Tag Manager -->

Aperitivo en Roma ¿En qué consiste? ¿Dónde tomarlo?

Aunque el italiano y el castellano son dos lenguas parecidas, en alguna ocasión podremos encontrar «falsos amigos». Por eso, tenemos que pensar que el aperitivo en Italia no es como en España, en la bota de Europa consiste en tomar una bebida con un variado buffet de comida mediterránea servido a diario entre las 19 y las 21 horas. Es cierto que los Viernes y Domingos es cuando goza de mayor popularidad entre los romanos ya que actúa como un evento social, dejamos el «¿Nos vamos de cañas?» de España al «Tomamos el aperitivo» del país transalpino.  Esta costumbre del norte  poco a poco se ha ido expandiendo hacía el sur conquistando importantes ciudades como Florencia o Nápoles. Para el visitante, es una gran manera de experimentar la cultura local, compartir la mesa junto a lugareños después de un día intenso de turismo es una de las mejores maneras de acabar el día en la capital italiana. Sin lugar a dudas, el aperitivo es ideal para reponer energías y descansar las piernas de la dura y milenaria calzada romana. Para los italianos, esta costumbre del aperitivo no sustituye la cena, pero si cuentas con un presupuesto ajustado o eres de los que cenan poquito tendrás más que suficiente para aguantar hasta el día siguiente. Durante el aperitivo podrás levantarte todas las veces que quieras mientras el buffet esté disponible, no existe límite de comida o platos, como se suele decir en inglés, all you can eat. No obstante, la diferencia entre italianos y extranjeros es palpable en este gesto, ellos toman algo ligero y se dedican a charlar mientras...

Restaurante I Due Leoni Roma

Especialidad en comida romana, su prestigio se reafirma tanto en ella como en la calidad de su carta de vinos.

Restaurente encantador y con una gastronomía

Restaurante Enoteca Ferrara Roma

Con los mejores vinos de selectas viñas italianas para degustar y adquirir, y un servicio de restaurante inigualable.

Restaurante Al Buongustaio de Roma

El restaurante-pizzeria «Al Buongustaio» propone una vasta selección de pizzas y platos con entrega a domicilio gratuita.

Le 7 Meraviglie de Roma

Gran variedad de pizzas y entrega gratuita en la pizzeria «Le 7 Meraviglie», abierta de lunes a domingo (martes cerrado)

Caffe Letterario Roma

Un buen lugar para darse el tiempo de disfrutar con una buena copa o un buen café.

Enoteca Cul de Sac

Bar y Restaurante con lo mejor de la comida italiana y una carta de vinos sin igual.