End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Opera Roma

El Teatro Dell’Opera di Roma es la esencia del espíritu de la ciudad. Inicialmente conocido como Teatro Costanzi, fue inaugurado en 1880 con la ópera Semiramide de Gioachino Rossini. 
Su primer nombre fue puesto en honor al financista Domenico Costanzi quien encargó la obra a un arquitecto milanés Achille Sfondini. Este lo concibió en forma de herradura que dio a su interior una acústica formidable. La familia Costanzi administro su teatro hasta 1926, cuando fue comprado y pasó a ser propiedad de la ciudad de Roma por orden de Mussolini.

Ubicado en la Plaza Beniamino Gigli, ha sido escenario de las representaciones operáticas más notables de la historia de la música. Tosca de Giacomo Puccini fue estrenada con éxito en enero de 1900 y muchas otras óperas marcaron la actividad musical en este teatro.

El teatro ha sido refaccionado, ampliado y transformado en varias ocasiones, siendo la última en 1960. En más de 100 años de vida el Teatro Dell’Opera di Roma ha sido el emblema de la ciudad y por ella han pasado una pléyade de artistas notables como María Callas, Montserrat Caballé, Enrico Caruso y una lista interminable de interpretes y autores.

Un placer que enaltece el espíritu es la ópera, así que no te la pierdas si estás pasando unos días de descanso en apartamentos en Roma