End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Opereta 'Candide' en Madrid

Si te gusta el género teatral de opereta estás de enhorabuena, porque los Teatros del Canal de Madrid te ofrecen la oportunidad de poder asistir a una de las representaciones más populares y esperadas de la temporada “Candide”.

operetta candide madrid

Si no conoces este divertido género musical debes saber que la opereta es la hermana pequeña de la ópera. Una opera-musical en la que prima el humor, la sátira y las tramas llenas de enredos, despropósitos y caos. Era la ópera del pueblo, un espectáculo al cual los más humildes ciudadanos podían asistir para pasar una tarde de risas, humor y diversión. Con el tiempo el género ha evolucionado sin perder su esencia popular.

“Candide” fue compuesta por el genial pianista, compositor y director de orquesta norteamericano Leonard Bernstein. El cual se baso en la historia original del siglo XVIII escrita por Voltaire. En ella se cuenta la historia de Cándido, un discípulo del Doctor Pangloss. El tutor instruye al aprendiz y le hace entender y ver la bondad y la buena fe en todo lo que le rodea. Todo es visto con optimismo bajo la mirada de Cándido, que junto a su novia Cunegunda y el Doctor Pangloss inicia un alocado viaje recorriendo medio mundo. Durante su recorrido el protagonista se encuentra con situaciones que ponen a prueba su forma de entender la vida, la maldad, envidia, egoísmo y sufrimiento se cruzan en su camino a cada paso. ¿Cómo reaccionará Cándido ante esas situaciones? ¿Podrá asumir la realidad de las situaciones que le acontecen? La obra está repleta de guiones con doble sentido, ironía a raudales, sátira y una música excepcional que hace de hilo conductor durante toda la representación.

El encargado de dirigir “Candide” en esta nueva adaptación en España no es otro que el ya consagrado Paco Mir. Actor, productor, guionista, diseñador y productor, este catalán es muy conocido por formar parte del mítico trío humorístico Tricicle. Pero su incansable actividad en el mundo de las artes escénicas le han llevado a dirigir obras como “Políticament incorrecte” o “La Cena de los Idiotas”. En esta ocasión cuenta con Antoni Comas, Jordi Bosch y María Rey-Joly como principales actores de un reparto de más de 15 actores que participan durante la obra.

Podrás asistir a las representaciones de “Candide” en los Teatros del Canal de Madrid los próximos días 11, 14, 16 y 18 de Marzo. La reserva de entradas para asistir a cualquiera de las sesiones programadas ya se ha iniciado. Puedes hacerte con tu ticket en la web http://www.teatroscanal.com/users/comprar-entradas.aspx?code=71367. El precio de las localidades oscila entre los 24 € de la más barata y los 40 € de un asiento en la platea principal.

 

Fernando Paterna

Aprovechando tu estancia en la capital para asistir a la opereta “Candide” te recomendamos que visites la ciudad. El alojamiento en Madrid es cada día más utilizado como alternativa a los hoteles y hostales.