En uno de las construcciones más bellas que tiene Sevilla se encuentra ubicado el Palacio de la Condesa de Lebrija que se trata de uno de los museos más importantes que tiene Sevilla y, por ese motivo, es visitado por prácticamente todos los turistas que ponen un pie en la ciudad.
El Palacio de la Condesa de Lebrija fue construido en el siglo XV y si bien fue una de las primeras casas señoriales, después de tantas reconstrucciones que se le hicieron, pocos restos quedan de aquella época. El palacio tiene la forma que posee en la actualidad después que, en el siglo XX, la condesa Regla Manjón ordenara el proyecto de reconstrucción.
La Condesa de Lebrija fue la que halló una gran cantidad de objetos romanos para adornar la casa. Entre ellos está el pavimento de mármol del zaguán que es uno de los objetos más preciados del lugar.
En el segundo piso, que era el que se utilizaba en los meses de invierno, hay una decoración espléndida y muy diferente a la que hay en la planta baja.
Este museo, además de tener algunas piezas romanas de muchísimo valor, también se trata de uno de los edificios más importantes de la ciudad. Consigue alojamiento en Sevilla y disfrutar del Palacio de la Condesa de Lebrija.