Muy cerca del Museo del Louvre se encuentra el “Palais Royal” de París. Es una obra de arquitectura única que se empezó a construir en 1624 por orden del Cardenal Richelieu.
Una vez terminado, el Cardenal le sede el edificio a la corona francesa y se mudan allí Ana de Habsburgo y Luis XIV que todavía era un jovencito. Desde entonces que se lo llama “Palacio Real”.
La famosa Comédie Française tuvo lugar en un teatro del gran Palais Royal, pero hoy en día en el palacio se encuentra el Consejo de Estado y el Ministerio de Cultura de Francia por lo que no está abierto al público en general y a los turistas, pero de lo que sí podemos disfrutar es de sus jardines, uno de los más famosos de París por su hermosura y prolijidad.
Los jardines de Palais Royal merecen un apartado especial y una visita minuciosa, para disfrutar de cada una de las 466 especies de árboles y arbustos que se encuentran allí, de las esculturas tallas en mármol, de sus fuentes y estanques.
Visitar este sitio de la ciudad, es una obligación para cualquier turista que seguramente volverá.
Alquila apartamentos en París y siéntete parte de la historia del lugar, vive y disfruta de sus espacios verdes y disfruta de los días de sol.