End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Palazzo Ducale

 

El Palazzo Ducale es uno de los edificio más bellos de la ciudad de Venecia y se encuentra en la Plaza San Marcos. Su estilo gótico lo hace inigualable y sus dos fachadas principales miran una hacia la plaza principal de la ciudad y otra hacia la bellísima laguna.

Este palacio es muy famoso porque allí vivieron duques y porque también fue sede de la corte de justicia y de la prisión de la República. Aunque lo que más llama la atención a todos los turistas es sus hermosas fachadas con varias columnas y decoraraciones en mármol blanco y rosa. También hay esculturas que representan por ejemplo, el Juicio de Salomón, a Adán y Eva, entre otros y son realmente bellas.

Lo más lindo de todo es ver cómo cambia el color del edificio a medida que baja o que sube el sol, ya que este se refleja en el mármol y hace que es palacio se vuelva dorado, de ensueño. A un lado de la entrada principal del edificio se encuentra la ”Scala del Giganti”, que es la escalera que tiene varias obras escultóricas de Sansovino.

Hay mitos alrededor de este palacio y son muy interesantes de conocer. Cuenta la leyenda que cuando funcionaba la cárcel allí, los presos, antes de ser llevados al muere tenían la posibilidad de salvarse si lograban dar vueltas alrededor de una de las columnas del palacio, sin resbalar. A este hecho se lo llama “giro de la columna” pero era casi imposible de lograr.

 

Alquila apartamentos en Venecia para concer más de su historia y cultura.