Si no ha experimentado el placer de desplazarse por una ciudad en bicicleta, de sentir el aire fresco en la cara y el gusto de ir a un ritmo suave que invita a mirar con detención los edificios y la vida que fluye en su entorno, le invitamos a que lo haga. Le aseguramos que no se arrepentirá.
Para eso le contaremos que tiene preparado París para estas incursiones citadinas en dos ruedas, así sus vacaciones serán diferentes y romperá con la tediosa rutina. Además podrá conocer algunos lugares de la ciudad que por su extensión es imposible hacerlo de otra manera.
Lo primero que debes saber es que si deseas alquilar una bicicleta y lanzarse libre por la ciudad, debe presentar su pasaporte o documento que lo identifique y pagar entre 15 euros por día. No olvide ir bien abrigado y con casco para la seguridad. Para eso París Byke Tour, ubicado en 38, rue Saintonge, tiene a disposición alquileres y atiende desde 9:30 a 18:30 horas y sus precios van desde 15 euros por ocho horas a 20 euros por el día completo.
Byke About es una empresa que hace del ocio una tarea muy seria y ofrece muy buenos paseos en bicicleta por la ciudad. Sus tours se distinguen porque los guías prestan un servicio completo, no sólo los llevan con seguridad por la ciudad y los documentan sobre los lugares que visitan, sino que entregan una información adicional sobre los mejores lugares para cenar, ir de copas o simplemente divertirse bailando con música en vivo. Hay tours especializados y pueden ir familias completas o grupos. También tiene una serie de actividades entretenidas para los niños. Byke About se encuentra en 4 rue de Lobau, 75004, en pleno centro de la ciudad.
Small Byke Tours tiene paseos por París que cubren diferentes lugares e intereses. Sólo tienes que tener más de 8 años y una buena disposición a disfrutar la vida. Entre los más apetecidos está el tour clásico de París en bici y está especialmente diseñado para quienes viajan por primera vez a esta ciudad y quieren descubrir todos los secretos que guarda. Los tours son a diario y comienzan en la estatua del mariscal a caballo frente a la Escuela Militar, a las 10:45 y terminan a las 15 horas. Se recomienda llegar 15 minutos antes para las informaciones previas sobre seguridad. Con ellos podrás recorrer los monumentos más importantes de la ciudad como la Torre Eiffel o museos como Le Petit Palais o Le Louvre, por solo 30 euros el paseo completo.
Si quiere algo más económico puede usar el sistema de bicicletas a 1 euro diario y 5 a la semana que ofrece el municipio de París a través de Vélib’, nombre que combina en francés vélo (bicicleta) con liberté. Están instaladas en estaciones que se controlan por medio de sistemas computarizados para registrar la salida y llegada. Si usted da un paseo que no supera los 30 minutos, no se cobra el uso y están disponibles las 24 horas al día, durante toda la semana.