End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Parque del Retiro Madrid

El Parque del Retiro tiene nada menos que 118 hectáreas, se encuentra ubicado en Madrid y se trata de uno de los sitios más famosos y significativos de la ciudad. Estos jardines tienen su origen entre la década del 1630 y 1640 cuando el Conde-Duque de Olivares le regalo al Rey los terrenos que hoy se conocen como el Parque del Retiro.

 

El sitio, al ser tan grande, posee muchos sitios de interés. Los más importantes son el Paseo de las Estatuas, donde se pueden ver una serie de estatuas dedicadas a los monarcas que tuvo España. Las obras fueron creadas por diferentes autores bajo la dirección de los escultores oficiales de la corte: Juan Domingo Olivieri y Felipe de Castro.

 

La Puerta de España, creada en el 1893, es otra de los sitios más visitados. Fue creado por el famoso arquitecto José Urioste que, además de haber hecho esta puerta también hizo importantes reformas en la ciudad española como el ensanchamiento de la Gran Vía.

 

También está La Rosaleda, el monumento a Alfonso XII, la Fuente de Alcachofa, la Fuente del Ángel Caído, la Casita del Pescador y el Palacio de Cristal. Todas ellas bellísimas.

 

Si quieres visitar el Parque del Retiro lo único que tienes que hacer es alquilar apartamentos en Madrid y disfrutar de un lugar espléndido lleno de historia.