End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Películas rodadas en Barcelona (que nunca lo dirías)

“Pasear por Nueva York es como pasearse por un gran plató de Hollywood” quizás sea el tópico más sudado de la historia del turismo mundial. Obviamente, Barcelona no se caracteriza como ciudad por esto mismo, sino por otros topicazos que la hacen no menos especial: sol, playa, sangría y paella, eh? Los más eruditos ya conocen la Sagrada Familia, las fiestas de Gracia e incluso a Joan Clos bailando a ritmo de Carlinhos Brown.

Lo cierto es que a nivel cinematográfico esta ciudad es más de hacer de extra que de prota, pero aún así, si os mola el rollo “pasear por un plató que es una gran ciudad”, vamos a nombrar unas cuantas de las pelis que se han rodado en Barcelona, sin ser ella nada de eso. Es decir, sin que parezca esta ciudad:

peliculas-rodadas-barcelona

El Perfume de Tom Tykwer, 2006

Aunque la película está ambientada en París del siglo XVIII, está rodada entre Figueres, Besalú (Costa Brava) y Barcelona. El director, Tom Tykwer, eligió rodarla entre Girona y Barcelona porque son lugares que «han guardado mejor la esencia de la arquitectura» de la época. Así, en el barrio gótico ambientaron un mercadillo con toneladas de pescado auténtico que llegó a dejar un pestillo digno de la época en que no había aún cloacas. Otra parte fue ambientada en el Laberint d´Horta y otra localización fue en el Poble Espanyol, lugar donde se rodó la famosa escena final.

 

REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007

Se rodó casi en su totalidad en un mismo bloque de edificios de Rambla Catalunya (nº 34). Por supuesto, podrían estar en mi pueblo y tampoco se daría uno cuenta, pero supongo que por logística les venía mejor hacerlo en Barcelona.

 

El Maquinista

Es una peli muy oscura, con pocas escenas a la luz del día y donde no queda claro en qué localizaciones se encuentran. Aun así, aparece con la cara muy lavada el parque de atracciones del Tibidabo (uno de los símbolos de la ciudad) y también localizaciones en el Prat de Llobregat y en Sant Adrià del Besòs, dos ciudades periféricas de Barcelona con poca fama cinematográfica que, sin duda, a esta película le vinieron muy bien, ya que (creo) es lo que buscaba el director.

 

Por último: Vicky, Cristina, Barcelona de Woody Allen, 2008

Ep, un momento! Ahora diréis: has dicho que íbamos a hablar de películas rodadas en Barcelona pero que no lo pareciera y esta película, es obvio que está rodada en Barcelona y además lo pone también en el título. Bien, es verdad, aparecen mil localizaciones de Barcelona. Lo que me choca de esta película -y, de hecho, ya obtuvo muchas críticas por ello, aunque también halagos- es el hecho de que no sé qué Barcelona conoce el gran Woody Allen (a quien respeto y admiro mucho), pero, a todos los turistas que esperen encontrar una ciudad como la que aparece en esta película: debéis estar al tanto de que no es tal cual, las casas no tienen un patio interior individual enorme, ni la gente lleva un ritmo tan adinerado y, creedme, hay más coches en la ciudad.

 

 

Maria Climent

De verdad, esta ciudad está plagada de rincones idílicos para grabar vuestro corto, largo o película de vacaciones. Podéis comprobarlo durante vuestra estancia en un de los apartamentos en Barcelona.