La reputación de Amsterdam ha sido impulsada al acoger este evento para las industrias creativas e innovadoras. El festival trae consigo a 3500 profesionales de alrededor del mundo, distribuidos en industrias tecnológicas, gubernamentales, sin ánimo de lucro, creativas y educacionales.
Este año, la temática del PICNIC Festival Amsterdam es ´Nuevos Propietarios: el cambio de cara abajo a cara arriba´. Este festival estará enfocado en como la tecnología beneficia a las personas, empresas y organizaciones. Mejoras, nuevas ideas, conceptos e incluso prototipos pueden ser incluidos. La organización quizás plantee preguntas sobre las mejoras, que esclarecerían su conciencia y les ayudaría a la hora de usar su empresas u organizaciones a la vez que el festival tendría un ambiente de aprendizaje para ellos.
Nuevos propietarios
La concienciación ha crecido otra vez a los niveles de antes, e internet y los medios sociales juegan un papel muy importante en ello. La gente ahora sabe que puede tomar la batuta en sus asuntos y que cada persona tiene el potencial de provocar un cambio en la sociedad. El cambio quizás es pequeño o incluso podría ser enorme.
El objetivo principal para el festival es buscar oportunidades para la transformación: productos, modelos, procesos, experiencias, servicios y culturas.
El festival se celebrará los días 17 y 18 de septiembre en el nuevo Instituto EYE Film de Amsterdam.
Habrán siete zonas principales donde el PICNIC Festival 2012 se enfocará. Estas son:
- Fundamentales.
- Gobernanza.
- Negocios.
- Sostenibilidad.
- Educación.
- Salud/ciencias de la vida.
- Medios
Los participantes contarán con una amplia gama de actividades. El programa incluirá a 6, que serán:
- Talleres y retos co-creativos
- Exposición SME
- Actividades de emparejamiento
- Conferencias.
- Competiciones de iniciación.
- Debates interactivos.
Los ponentes del festival son los siguientes:
- El director ejecutivo de O’Reilly Media, Tim O’Reilly, también el fundador de los movimientos Maker y del código abierto, hablará sobre la revolución del bricolaje que ha aparecido y que es impulsada por varias plataformas, entre las que se incluye Make Magazine.
- El periodista, bloguero y autor de ´El Manifiesto Cluetrain´ y ´The Intention Economy: Cuando los clientes toman el mando´, Doc Searls, hablará sobre el poder del consumidor y el impacto que esto causa a los vendedores.
- La directora de innovación social a iStrategyLabs, Bonnie Shaw, discutirá sobre la manera alternativa de los sistemas de divisas y como el paradigma de Compartir vs Poseer afecta el consumo y el acceso.
- El diseñador de barcos, tecnólogo distinguido, historiador y escritor George Dyson expondrá sobre cómo la tecnología ha evolucionado y cómo puede evolucionar aún más para ayudar a las personas.
- El editor de WIRED UK, Rupert Turnbull, hablará sobre como la nueva propiedad está transformando el panorama mediático.