En Ámsterdam no se acostumbra a tener grandes centros comerciales a donde ir a comprar todo lo que uno necesita para vestirse y estar a la moda. Por el contrario, las mejores marcas se encuentran en la calle, en determinadas direcciones y es allí adonde van los turistas a comprar los regalos.
Pieter Cornelisz Hooftstraat es una de estas calles comerciales de la ciudad de Amsterdam y es conocida en todos los arededores por la calidad de las tiendas con las que trabajan y la buena predisposición de la gente que atiende cada uno de los locales.
Pieter Corneliszoon Hooft, vivió en los siglos XVI y XVII, y fue un historiador holandes, además de dramaturgo y poeta. Es muy conocido y querido por el pueblo de Holanda y es por eso que una calle de la ciudad de Amsterdam lleva su nombre.
Todos los extranjeros que visitan la ciudad saben que tienen que recorrer Pieter Cornelisz Hooftstraat (o simplemente Hooftstraat) para comprar lo que más quieran. Incluso porque es un lindo paseo y porque ya forma parte del folklore de la ciudad.
Alquila apartamentos en Amsterdam agarra el mapa de la ciudad, sal a recorrerla, visita sus museos, sus monumentos y sus calles comerciales y luego siéntete holandes por unos días.