La Pinacoteca di Brera en Milán tiene una de las colecciones de arte más importantes que se presentan en Milán y que se puede disfrutar en el Palacio Brera. Al edificio, que fue de los jesuitas para el año 1572, se le realizó una importante remodelación que fue llevada a cabo por Maria Richini que duró desde el 1627 al 28. Pero tiempo más tarde, cuando los jesuitas se dispersaron en el ´73, el lugar quedó como el observatorio astronómico y la librería que ellos habían fundado.
Después de pasar por varios directores el lugar se convirtió en lo que es actualmente, una de las galerías de arte más relevantes y con una mayor cantidad de obras de toda la ciudad italiana.
Una de las más importantes, y de las primeras que adquirió la galería, que se pueden disfrutar es una obra de Raphael Sposalizio donde se puede ver el casamiento de la virgen. Pero también hay otras de artistas relevantes como Pietro Benvenuti, Vincenzo Camuccini, Canova, Thorvaldsen y el arqueólogo Ennio Quirino Visconti.
Sin lugar a dudas la Pinacoteca di Brera tiene una de las colecciones más interesantes de arte que pueden disfrutarse en la ciudad. Puedes alquilar apartamentos en Milán y disfrutar de sus obras.