End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Plaza de Cibeles

La Plaza de Cibeles es una de las más visitadas de España porque posee la Fuente de Cibeles que se trata de uno de los iconos de Madrid. La plaza está ubicada en el corazón de la ciudad y la fuente presenta a Cybele, la diosa griega de la fertilidad sosteniendo un cetro y una llave mientras es impulsada por dos leones.

 

La fuente fue diseñada por Ventura Rodríguez en el año 1782 y originalmente estaba en la puerta del Museo del Prado frente a la Fuente de Neptuno.

 

Una de las cosas más llamativas que tiene es que el club de fútbol Real Madrid, sin duda uno de los favoritos de la ciudad, adoptó la fuente y es usada por los fanáticos como puntos de encuentro y mucha veces se puede ver a jugadores agradeciéndole cuando el equipo gana una copa.

 

En las cuatro esquinas de la plaza hay lugares interesantes y muy bellos tanto para los turistas como para los locales. En una está el Palacio de Buenavista construido en el 1777; en otra el Palacio de Linares que se edificó en el 1877; en otra el Ministerio de Relaciones Exteriores; y el Banco de España.

 

Sin duda la Plaza de Cibeles es un lugar que sí o sí tiene que ser visitada por todos los turistas que lleguen a la ciudad. Consigue alojamiento en Madrid y no dejes pasar la oportunidad.