End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


¡Poble Sec está de moda en Barcelona!

Una de las paradas imprescindibles para todos los viajeros que acuden a Barcelona con el deseo de conocer la verdadera esencia de la ciudad condal es el barrio de Poble Sec, una zona llena de encanto y autenticidad, en la que su pasado bohemio todavía se deja sentir en cada uno de sus rincones.

Poble Sec se encuentra a medio camino del Monte de Montjuic y las Ramblas y es la opción ideal para quienes desean estar alejados de las multitudes de turistas que inundan otras zonas de Barcelona, pero cerca del centro de la ciudad y de otros lugares emblemáticos como el barrio Gótico o el multicultural Raval.

poble-sec-barcelona

¿Qué puedes hacer?

Siendo un barrio de contrastes, en que el tranquilo ambiente de zona residencial convive con algunos de los locales nocturnos más animados de Barcelona, hay opciones de ocio para todos los gustos y no te faltarán posibilidades a la hora de buscar entretenimiento. Aquí tienes nuestras propuestas:

Pasear por Montjuic

El Monte de Montjuic ofrece unas espectaculares vistas de la capital catalana, espléndidos parques y jardines para pasar un día al aire libre y algunas de las propuestas artísticas más interesantes de la ciudad: la Fundación Joan Miró, el Museo Caixa Forum y el Museo de Arte Nacional de Cataluña..

Una noche en el teatro

La relación de Poble Sec con el teatro y la cultura viene de lejos y ya desde los primeros años del s. XX reunía a los mejores teatros, cafés-concierto y cabarets de la capital que, con su aire decadente y popular, atraían a los artistas barceloneses. Hoy en día, la avenida del Paralelo concentra la mayor actividad cultural del barrio y en ella podrás encontrar los míticos teatros Apolo, El Molino, Condal y Victoria, perfectos para pasar una noche diferente. La Ciudad del Teatro, donde se ubican el antiguo Mercado de las Flores y el Instituto del Teatro, es uno de los centros culturales más innovadores de Barcelona y posee una intensa programación durante todo el año.

De tapas

Los bares y restaurantes más tradicionales y desconocidos para los turistas conviven en Poble Sec conservando su espíritu de barrio, además de servir las mejores tapas de Barcelona. Es casi obligatorio dedicar al menos una jornada al popular tapeo, una ocasión perfecta para conocer la gastronomía catalana y mezclarse con los locales. No dejes de pasar por Quimet I Quimet para probar sus célebres combinados de tapas y por el Inopia, la propuesta gastronómica más innovadora, a cargo de Alberto Adrià. La peatonal calle de Carrer Blai y la Plaza Sortidor son dos áreas muy animadas y bulliciosas para incluir en tu ruta.

De fiesta en Apolo

Si te apetece disfrutar de la activa vida nocturna de Barcelona, las salas Apolo I y II colmarán todas tus expectativas. Con su amplio horario (cierran a las 6:30h de la mañana), este antiguo salón de baile ha evolucionado hasta convertirse en uno de los referentes de la noche catalana. Con una cuidada programación musical que va desde el dance al burlesque, conciertos de grupos indie y los mejores DJs internacionales, es el lugar para estar al tanto de lo último que se cuece en las pistas de baile.