End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Pueblo Español para niños

Corrían los locos años veinte y Barcelona se despertaba cada mañana con mayor esplendor. Se adecentaba la ciudad. Se llenaba el Ensanche de casas señoriales. El Modernismo decoraba todos los rincones públicos. Del puerto salían mercancías a destinos remotos. El extrarradio se plagaba con fábricas textiles. Picasso y sus amigos discutían en las mesas de “Els quatre gats” y toda la ciudad era un ir y venir de ideas y corrientes artísticas diversas. Barcelona siempre quiso estar en la vanguardia. Y fruto de esa pujanza y apertura es, entresacado de otros muchos grandes eventos internacionales que han llegado después, el Poble Espanyol. Inaugurado en los altos de Montjuic en 1929, con motivo de una exposición universal, es quizá el parque temático, de recreo y de ocio más antiguo del mundo.

pueblo-espanol-ninos

Hoy el Pueblo Español es un lugar abierto a todos, especialmente a las familias con niños, con actividades de todo tipo y para todos los gustos.  Pero, vayamos por partes. El Pueblo Español gira en torno a unas deliciosas reproducciones de los distintos estilos arquitectónicos del país. Puedes ir a la recreación de una plaza castellana y luego visitar un hórreo gallego. Pero, por supuesto, aquí no acaba, ya que puedes organizar y contratar cualquier evento (fiestas de fin de curso, bodas, celebraciones familiares o de negocios). Además, el Pueblo Español dispone de un espacio habilitado para conciertos y su agenda, especialmente en los meses de verano, tal como damos debida cuenta periódicamente, es muy completa y variada. Por si fuera poco, hay talleres, exposiciones de artesanía o de arte y actividades diversas.

Esta línea creativa es la que hace que el Pueblo Español sea parada favorita y referente en los viajes familiares y también en los ratos de ocio de los barceloneses. El parque tiene una línea abierta específica para niños. No solo se van a divertir de lo lindo con los paseos por las instalaciones antiguas, sino que, además, tienen a su disposición una agenda digna de princesas y príncipes caprichosos. Os dejo el link temático por si queréis bucear en la del curso 2011-2012: http://www.poble-espanyol.com/pemsa/ca/03-poble-dels-nens/familiar.html

Los niños pueden aprender los entresijos de las actividades artesanales de esta parte de mundo (cestería o alfarería, por ejemplo) o a elaborar sencillos cócteles y así se van iniciando en los rudimentos de la cocina. Podrán emocionarse con los cuenta cuentos. Teatro para niños, títeres callejeros como los de antes, espectáculos musicales con pompas de jabón, talleres para hacer marionetas o puntos de libros,  iniciación a la construcción de juegos tradicionales, inmersión en las fiestas y eventos temporales… todo eso y mucho más aguardan a los niños en Pueblo Español. Se trata, por supuesto, de divertirse y de pasar un rato socializando con otros pequeños, pero también de aprender y conocer  otros mundos. 

Abren a diario a las 10:00 y cierran, en invierno, a las 18:00. El horario se alarga en verano hasta las 20:00 de la tarde y hacen descuentos si entra toda la familia. Puedes hacer las reservas desde tu alojamiento en Barcelona cómodamente vía online o adquirir las entradas en taquilla.