El Ponte dei Sospiri, que significa en italiano el Puente de los Suspiros, se trata de un puente ubicado en Venecia que está hecho de piedra caliza y posee dos ventanas hechas también de piedra. El lugar es uno de los sitios más visitados de la ciudad de Venecia.
El puente pasa por sbre el Río di Palazzo y conecta las viejas prisiones que eran utilizadas para interrogar con los cuartos del Palazzo Doge. Fue diseñado por el arquitecto Antonio Contino y su construcción se comenzó en el año 1602.
El Ponte de Sospiri es la última vista de Venecia que tenían los prisioneros antes de ser encarcelados y el nombre, que se lo puso Lord Byron en el siglo XIX, lo eligió porque los prisioneros solían suspirar después de ver la belleza de la ciudad que iban a dejar de disfrutar en ese momento.
Pero también hay una leyenda local que se conoce en todo el mundo que reza que si dos amantes se besaban en una góndola cuando se esté poniendo el sol mientras pasan por debajo del Ponte dei Sospiri su amor duraría para siempre.
Aquellos que quieran visitar este precioso monumento italiano pueden alquilar apartamentos en Venecia y disfrutar del Ponte de Sospiri.