Entrevistas
Conoce a tu Account Manager: Adriana Pinheiro
Nombre: Adriana País de origen: Brasil Lo que recomiendas de tu ciudad: Que conozcan la “Ilha Grande” y las playas de “Arraial do Cabo” es un paraíso que casi nadie cuando visita mi ciudad lo conoce. Mercado para el que trabajas: Portugal, Brasil y Sur América Tu ciudad extranjera favorita: Barcelona ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Ayudar a los propietarios a mejorar sus ventas en Only-apartments. El viaje con el que sueñas: Maldivas es un paraíso que me queda por conocer. Tu comida favorita: “Estrogonoff de Frango”. Es un plato típico de mi país aunque el nombre no suene a brasileño. Lo que no puede faltar en tu maleta de viaje: Ilusión, máquina de fotos. Lo que más valoras de un apartamento cuando viajas: Las vistas, porque me gusta despertar y tener unas buenas vistas de la ciudad, playa o...Conoce a tu Account Manager: Carina Massachs
Carina es una catalana de Girona responsable de atender a todos los propietarios del mercado español. Su amplia experiencia en el sector la convierte en la mejor aliada de los propietarios a la hora de resolver sus dudas e inquietudes. Carina es el mejor ejemplo de que se puede ser muy profesional y no perder jamás la sonrisa. Nombre: Carina Massachs Palahí Lugar de origen: Girona Lo que recomiendas de tu ciudad: el barrio judío, la Catedral, las casas colgantes sobre el río Onyar y sus puentes, un paseo por la muralla , la fiesta de las flores en Mayo y una cena en uno de los mejores restaurantes del mundo “el Celler de Can Roca”. Mercado para el que trabajas: español Tu ciudad extranjera favorita: Edimburgo ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? El contacto con el propietario y la satisfacción de ayudar a que sus propiedades den cada vez mejores resultados. El viaje con el que sueñas: una vuelta al mundo sin límite de fecha de vuelta Tu comida favorita: hindú y thai Lo que no puede faltar en tu maleta de viaje: unas chanclas y repelente para mosquitos. Lo que más valoras de un apartamento cuando viajas: la limpieza, la ubicación y el trato del...Conoce a tu Account Manager
Todo propietario que tenga su alojamiento registrado en Only-apartments habrá tenido la oportunidad de intercambiar más de un comentario con su correspondiente Account Manager, pero ¿quiénes son esas personitas realmente? Están ahí para asesorarnos con nuestro anuncio, recordarnos constantemente que actualicemos nuestro calendario, nos avisan cuando alguna información no es correcta, nos mantienen al día de los eventos y fechas importantes que pueden traernos reservas… En definitiva, son ese Pepito Grillo que todo propietario necesita y agradece a la hora de gestionar el anuncio de un alojamiento en la web de Only-apartments. Ya va siendo hora de que les pongamos cara a esas “voces de la conciencia” que están a nuestra disposición para todo lo que necesitemos. Para ello, hemos creado un pequeño cuestionario con algunas preguntas que nos ayudarán a acercarnos un poco más a nuestro Account Manager, saber con quién estamos tratando y darle vida al personaje al otro lado de la pantalla/teléfono. Conoce a Marta (ITALIA) Conoce a Carina (ESPAÑA) Conoce a Adriana (PORTUGAL,...Conoce a tu Account Manager: Marta Meo
Hoy conoceremos a Marta, nuestra Account Manager italiana. A sus 26 años, Marta es la responsable de gestionar las cuentas de todos los propietarios de Italia. Lleva 6 años en Barcelona, 3 de ellos trabajando en Only-apartments y haciendo todo lo posible por ayudar a conseguir más reservas. Igual que una «ratita trabajadora», Marta pone los cinco sentidos en su trabajo, es meticulosa y exigente, sin abandonar el espíritu italiano que le hace disfrutar de las pequeñas cosas. Nombre: Marta Lugar de origen: Livorno, Italia, Lo que recomiendas de tu ciudad: Mar, sol ¡y un buen cacciucco alla livornese! Mercado para el que trabajas: Italia Tu ciudad extranjera favorita: ¡Barcelona, obviamente! ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?: Me alegra ver que los propietarios estén satisfechos de nuestro trabajo El viaje con el que sueñas: Una isla desierta, mar, sol ¡y un buen mojito! Tu comida favorita: Como buena italiana, no podría ser otra que la pizza. Lo que no puede faltar en tu maleta de viaje: Protección solar Lo que más valoras de un apartamento cuando viajas: Ubicación, limpieza, que esté bien amueblado, que tenga todas las comodidades ¡y si es con terraza, mejor!...Entrevista con Naveen Sharma, miembro del equipo fundador de Lodgify
¿Qué hace vuestra empresa? Nuestra empresa se dedica al desarrollo de tecnología innovadora y asequible para los propietarios y gestores de apartamentos vacacionales en todo el mundo con el objetivo de ayudar a que su negocio crezca. Lodgify es un software que ofrece una solución a los gestores y propietarios para poder crear su propia página web “mobile-friendly”. Además, les proporciona un sistema de reservas (integrado con PayPal y Stripe) y un Channel Manager que sincroniza automáticamente los calendarios y las reservas con los anuncios que puedan tener publicados en portales externos. ¿Qué problema soluciona? Básicamente, simplifica la gestión de los apartamentos vacacionales. Primero, Lodgify te permite crear fácilmente una página web profesional con la funcionalidad del “Reserva ahora”, lo que significa que puedes empezar a aceptar pagos con tarjeta de crédito online, sin tener que pagar ninguna comisión. Todo el proceso de reserva es automático, es decir, el cálculo del valor de reserva, el pago online con tarjeta, las notificaciones de correo electrónico al propietario y al cliente, el seguimiento de la correspondencia, la actualización de los calendarios para evitar overbookings, etc. Segundo, con el sistema de reservas de Lodgify puedes gestionar fácilmente la disponibilidad, los precios, las reservas y los comentarios, independientemente de que tengas 1 o más de 100 propiedades. Finalmente, lo que hace de Lodgify una solución completa es que el Channel Manager es una garantía de que tus canales de marketing están siempre actualizados y sincronizados. ¿De dónde salió la idea? Hace unos años, nuestros padres nos pidieron que les ayudáramos a alquilar sus apartamentos vacacionales, ya que les resultaba complicado y les quitaba...El gestor de apartamentos vacacionales: presente y futuro
Por Matt Landau Después de años de gestionar mis propios apartamentos vacacionales y de consultar a cientos de propietarios o gestores a diario, he llegado a tener una idea bastante fundamentada de lo que necesitas para tener éxito en este sector. Por ejemplo, ser amable: si no te sale ser acogedor con tus huéspedes o no aprendes a serlo ni que sea de un modo artificial, nunca tendrás éxito con los apartamentos vacacionales. Pero la anatomía de un propietario con éxito va mucho más allá que un listado de características. Como muchos de nosotros no habíamos tenido nunca experiencia con el turismo o el marketing antes de empezar con esto, la curva de aprendizaje de un propietario de hoy en día parece más un gráfico lleno de subidas y bajones que una línea que va subiendo de forma regular y permanente. Ser nuevo en la industria de los alquileres vacacionales implica un cierto nivel de ingenuidad. Con la creciente popularidad de sitios web como Only-apartments, HomeAway o AirBnB, muchos propietarios tienden a olvidar que ellos también tienen que ser proactivos. Si tu apartamento tiene muchas reservas, es humano apalancarse y sentirse satisfecho con el negocio. En estas circunstancias es comprensible que acabes gestionando tu propiedad como un hobby, disfrutando de forma pasiva de los ingresos que genera e igual incluso pensando en comprar una segunda o tercera propiedad sin la necesidad de aplicar ningún tipo de estrategia de negocio. Del mismo modo, también es muy fácil frustrarse enormemente ante la falta de reservas porque la estrategia de una de las páginas web donde tienes tu apartamento parece no funcionar....La decoración de tu apartamento (entrevista a Rached)
1. Cuéntanos un poco sobre ti: ¿cuánto tiempo hace que alquilas tu apartamento? ¿Cuánto hace que tienes tu apartamento en Only-apartments? Estamos en el sector de los apartamentos vacacionales desde el 2004 como agentes de viajes, y desde el 2007 empezamos con nuestros propios apartamentos, enfocados a una clientela con un alto poder adquisitivo. Por eso seleccionamos las mejores ubicaciones para nuestros apartamentos y nos tomamos el tiempo necesario para amueblarlos y decorarlos para que gusten a nuestros huéspedes. De hecho, puedo afirmar sin caer en la exageración que tenemos algunos de los apartamentos de más calidad de Praga, en comparación con la competencia. 2. ¿Nos puedes explicar cómo lo decoras? Siempre empiezo con los muebles principales y acabo con los pequeños detalles decorativos. Es importante (y nosotros siempre lo hacemos) decidir un estilo para el apartamento y después intentar mantener una coherencia en los colores y materiales durante el proceso decorativo. Por ejemplo, combinando madera de teca oscura con cuero de aspecto antiguo, o bien suelos de madera con moderno metal cepillado, etc. 3. ¿Te gusta la decoración? ¡Tengo que confesar que sí! La verdad es que me gusta buscar muebles exóticos y objetos decorativos para nuestros apartamentos. Siempre me emociono con cada nuevo apartamento que compramos, ya que cada uno tiene su propio estilo debido a su ubicación, su arquitectura y su nivel de lujo. 4. ¿Dónde compráis las cosas habitualmente? Es difícil definir exactamente de dónde sacamos las cosas. Normalmente nos tomamos nuestro tiempo buscando nuevos objetos, y vamos a showrooms exclusivos de Praga e incluso nos desplazamos hasta Alemania u otros países vecinos. También buscamos en...FAQ’s
Quiero publicar mi apartamento en Only-apartments. ¿Cuáles son las condiciones?
Trabajar con Only-apartments no tiene ningún coste para el propietario. Nuestra comisión siempre se añadirá al precio que establezcas para tu apartamento. Además, no necesitas trabajar exclusivamente con nuestra empresa: dispondrás de un calendario donde deberás gestionar la disponibilidad de tu apartamento.
Debes saber que no trabajamos “on request” (por petición) y que por este motivo es de vital importancia mantener el calendario siempre actualizado, ya que las reservas son inmediatas y deberás aceptarlas: en el momento en que empieces a anunciar tu propiedad en Only-apartments deberás mantener tu calendario y precios actualizados y bloquear las fechas que no estén disponibles para reservas nuestras (si utilizas otros calendarios de gestión o Channel Manager, disponemos también de herramientas para poder sincronizar el calendario que utilizas con el nuestro).
Normalmente recibimos reservas sólo para cortas estancias (días o semanas), raramente para un mes, y por lo tanto hace falta una persona que se ocupe de los check-ins y de las limpiezas. Nosotros no ofrecemos estos servicios de gestión, pero dependiendo de la población quizás podamos recomendarte a otra empresa o persona que lo haga.
Si estás interesado en publicar tu alojamiento en Only-apartments, por favor accede a la página para propietarios y crea una nueva cuenta para poder dar de alta tu apartamento. Si tienes alguna duda acerca de las condiciones de colaboración, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.
¿Debo aceptar todas las reservas de Only-apartments?
Sí. En Only-apartments trabajamos con un sistema de reservas inmediato, sin peticiones. Lo hacemos así porque con los años de experiencia hemos comprobado que es beneficioso tanto para el cliente (que no tiene que hacer peticiones para conseguir su apartamento) como para el propietario (que evita intercambios de correos infructuosos y sabe que cuando recibe una reserva, ésta está confirmada). De esta manera, evitamos frustraciones por ambos lados.
Este sistema es muy beneficioso para todos. Pero nos hemos dado cuenta de que la queja más importante de nuestros clientes viene precisamente cuando han hecho una reserva que es cancelada posteriormente por el propietario. Una cancelación supone un coste a nivel de gestión y reputación muy elevado.
En caso de que no aceptes una reserva, deberás responder a nuestra Política de overbookings.
¿Qué pasa si no acepto una reserva?
- Una vez el propietario nos comunique que no acepta una reserva, Only-apartments procederá a la despublicación temporal de su/s apartamento/s y se encargará de buscar un alojamiento alternativo al cliente. El propietario deberá pagar 100 euros en concepto de gastos de gestión (proporcionándonos los datos de su tarjeta).
- Si el propietario ayuda a Only-apartments a encontrar un alojamiento alternativo al cliente y éste lo acepta, la cantidad a pagar serán sólo 50 euros. Por el contrario, si el cliente no acepta ninguna de las alternativas propuestas, el propietario deberá pagar los 100 euros, y Only-apartments devolverá el importe de reserva al cliente.
- Si el propietario contacta con el cliente y no con Only-apartments, estará incumpliendo esta política y deberá hacer frente a una penalización de 100 euros.
- En cualquier caso, la no aceptación de una reserva afectará negativamente en la posición en los resultados de búsqueda de los apartamentos de ese propietario. La sincronización regular del calendario supondrá una bonificación en los resultados de búsqueda.
- Cuando el propietario haya pagado el importe correspondiente, Only-apartments volverá a publicar su apartamento.
En caso de reincidencia en la no aceptación o cancelación de reservas, Only-apartments se reserva el derecho de despublicar indefinidamente un apartamento y todos los asociados a ese propietario.
Si la razón de no haber aceptado una reserva se debe a una incidencia grave y demostrada (obras en fincas colindantes, incendio de la vivienda, etc.), Only-apartments revisará el caso detenidamente y el propietario puede quedar exento de cualquier pago.
Only-apartments se reserva el derecho de cancelar la colaboración con un propietario en cualquier momento, siempre exigiendo que las reservas ya completadas hasta el momento se lleven a cabo.
Tengo una duda sobre una reserva que he recibido. ¿Qué hago?
Necesito modificar la información de mi apartamento
¿Qué incluye el importe del alquiler?
En el caso de que existan otras tasas o gastos atribuibles al cliente (como la tasa turística o los suministros, por ejemplo), deberán estar especificados en las condiciones del apartamento. En caso contrario no se podrán reclamar al cliente.