End Google Tag Manager -->

Propietarios

Controla tus precios: es donde empieza todo

En un mercado que crece, la competencia también lo hace. Si hay muchos apartamentos publicados en un destino, el valor de las reservas cambia: cada vez habrá más propietarios interesados en aumentar el número de reservas, y esto a menudo conlleva bajadas de precios y/o ofertas puntuales, sobre todo en periodos de baja ocupación. La situación económica de estos últimos años tampoco ayuda demasiado: cada vez hay más clientes que escogen un alojamiento o incluso un destino por sus precios atractivos. Para ser más competitivos, hay que revisar cómo se posiciona el apartamento en el mercado y ver cómo poder mejorar su visibilidad. Tanto en Only-apartments como en otros portales, existe la posibilidad de ordenar los resultados por precios: es la manera más rápida de ver cómo se posiciona un apartamento. En el momento de decidir tu política de precios, debes tener en cuenta los siguientes factores: –  Número de habitaciones –  Capacidad del apartamento –  Ubicación –  Cercanía al trasporte publico –  Servicios que ofrece –  Disponibilidad Decidir qué precios ofrecer en un determinado periodo es el resultado de la comparación de los puntos anteriores con otros apartamentos del mismo destino. Revisa tus fotos Actualiza tu calendario Ten en cuenta de tus...

¿Cómo puedo mejorar mis ventas?

El mercado de apartamentos turísticos está en auge. Muchos propietarios deciden publicar sus apartamentos en portales de alquileres vacacionales y el número de clientes es cada vez más alto: de hecho, el sector de apartamentos turísticos es el que más está creciendo en el panorama turístico internacional. Sin ninguna duda, cuanto más clientes… mejor para los propietarios. Sin embargo, tiene su parte negativa: el número de competidores aumenta y conseguir clientes resulta más difícil. ¿Qué puedes hacer para vender en un mercado que se ha vuelto tan competitivo? En Only-apartments podemos ayudarte. En los siguientes apartados, analizaremos cuatro simples pasos para mejorar tanto el posicionamiento de tu apartamento como el número de visitantes y reservas que recibes: – Revisa tus fotos –Controla tus precios – Actualiza tu calendario –Ten en cuenta tus...

¡Mejora tus ventas en Only-apartments!

Llegar a un número mayor de clientes y mejorar considerablemente el volumen de ventas es más fácil de lo que parece. Es como plantar un árbol: para obtener sus frutos, hay que mimarlo y esperar a que el sol y la lluvia surjan efecto. Con tus apartamentos pasa lo mismo. Mímalos y obtendrás más visibilidad y reservas: – Revisa tus fotos – Controla tus precios – Actualiza tu calendario – Ten en cuenta tus comentarios Con estos cuatro pasos verás aumentar tus ventas y tu propiedad se posicionará como una de las destacadas en nuestro portal. Clica en el siguiente enlace y descúbrelo: Cómo mejorar mis...

FAQ’s

Quiero publicar mi apartamento en Only-apartments. ¿Cuáles son las condiciones?

Trabajar con Only-apartments no tiene ningún coste para el propietario. Nuestra comisión siempre se añadirá al precio que establezcas para tu apartamento. Además, no necesitas trabajar exclusivamente con nuestra empresa: dispondrás de un calendario donde deberás gestionar la disponibilidad de tu apartamento.

Debes saber que no trabajamos “on request (por petición) y que por este motivo es de vital importancia mantener el calendario siempre actualizado, ya que las reservas son inmediatas y deberás aceptarlas: en el momento en que empieces a anunciar tu propiedad en Only-apartments deberás mantener tu calendario y precios actualizados y bloquear las fechas que no estén disponibles para reservas nuestras (si utilizas otros calendarios de gestión o Channel Manager, disponemos también de herramientas para poder sincronizar el calendario que utilizas con el nuestro).

Normalmente recibimos reservas sólo para cortas estancias (días o semanas), raramente para un mes, y por lo tanto hace falta una persona que se ocupe de los check-ins y de las limpiezas. Nosotros no ofrecemos estos servicios de gestión, pero dependiendo de la población quizás podamos recomendarte a otra empresa o persona que lo haga.

Si estás interesado en publicar tu alojamiento en Only-apartments, por favor accede a la página para propietarios y crea una nueva cuenta para poder dar de alta tu apartamento. Si tienes alguna duda acerca de las condiciones de colaboración, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.

¿Debo aceptar todas las reservas de Only-apartments?

Sí. En Only-apartments trabajamos con un sistema de reservas inmediato, sin peticiones. Lo hacemos así porque con los años de experiencia hemos comprobado que es beneficioso tanto para el cliente (que no tiene que hacer peticiones para conseguir su apartamento) como para el propietario (que evita intercambios de correos infructuosos y sabe que cuando recibe una reserva, ésta está confirmada). De esta manera, evitamos frustraciones por ambos lados.

Este sistema es muy beneficioso para todos. Pero nos hemos dado cuenta de que la queja más importante de nuestros clientes viene precisamente cuando han hecho una reserva que es cancelada posteriormente por el propietario. Una cancelación supone un coste a nivel de gestión y reputación muy elevado.

En caso de que no aceptes una reserva, deberás responder a nuestra Política de overbookings.

¿Qué pasa si no acepto una reserva?

Como propietario en Only-apartments, no puedes cancelar ninguna reserva. En el caso de que decidas no aceptar una reserva de Only-apartments, debes comunicárnoslo inmediatamente enviando un correo electrónico a info@only-apartments.com o llamando por teléfono. En cualquier caso, no debes ponerte en contacto con el cliente. Éstas son las consecuencias de no aceptar una reserva (especificadas también en nuestra Política de overbookings):

 

  • Una vez el propietario nos comunique que no acepta una reserva, Only-apartments procederá a la despublicación temporal de su/s apartamento/s y se encargará de buscar un alojamiento alternativo al cliente. El propietario deberá pagar 100 euros en concepto de gastos de gestión (proporcionándonos los datos de su tarjeta).
  • Si el propietario ayuda a Only-apartments a encontrar un alojamiento alternativo al cliente y éste lo acepta, la cantidad a pagar serán sólo 50 euros. Por el contrario, si el cliente no acepta ninguna de las alternativas propuestas, el propietario deberá pagar los 100 euros, y Only-apartments devolverá el importe de reserva al cliente.
  • Si el propietario contacta con el cliente y no con Only-apartments, estará incumpliendo esta política y deberá hacer frente a una penalización de 100 euros.
  • En cualquier caso, la no aceptación de una reserva afectará negativamente en la posición en los resultados de búsqueda de los apartamentos de ese propietario. La sincronización regular del calendario supondrá una bonificación en los resultados de búsqueda.
  • Cuando el propietario haya pagado el importe correspondiente, Only-apartments volverá a publicar su apartamento.

En caso de reincidencia en la no aceptación o cancelación de reservas, Only-apartments se reserva el derecho de despublicar indefinidamente un apartamento y todos los asociados a ese propietario.

Si la razón de no haber aceptado una reserva se debe a una incidencia grave y demostrada (obras en fincas colindantes, incendio de la vivienda, etc.), Only-apartments revisará el caso detenidamente y el propietario puede quedar exento de cualquier pago.

Only-apartments se reserva el derecho de cancelar la colaboración con un propietario en cualquier momento, siempre exigiendo que las reservas ya completadas hasta el momento se lleven a cabo.

Tengo una duda sobre una reserva que he recibido. ¿Qué hago?
Si tienes alguna duda sobre una reserva recibida, escríbenos a info@only-apartments.com.
Necesito modificar la información de mi apartamento
Puedes modificar la información, las condiciones o el estado de tu apartamento directamente desde tu extranet de propietario. Si necesitas nuestra ayuda, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.
¿Qué incluye el importe del alquiler?
El importe del alquiler, es decir, el importe que el cliente debe pagar al propietario, debe incluir el IVA, si corresponde. Por lo tanto, este impuesto no se podrá cobrar a parte si el cliente pide una factura.

En el caso de que existan otras tasas o gastos atribuibles al cliente (como la tasa turística o los suministros, por ejemplo), deberán estar especificados en las condiciones del apartamento. En caso contrario no se podrán reclamar al cliente.