End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Pubs literarios en Londres

Si antiguamente los escritores se reunían en las tabernas a charlar e intercambiar ideas y opiniones, ahora es su legado el que permanece en esos establecimientos. Parte de la historia de la literatura se ha fraguado en algunos de los pubs que vamos a recorrer y, sin duda, muchos de ellos los encontraréis en la ciudad de Londres. Allí  son tantos que no os vais a aburrir, seguro. Sin más dilación, arrancamos la “Ruta de los Libros y las Copas” por la capital británica.

pubs-literarios-londres.jpg

 

By Christian_Birkholz

Desde luego si hablamos de literatura, si hablamos de pubs y si hablamos de Londres, tenemos que hablar del Cheshire Cheese. Un local oscuro, de madera y techos bajos. Un antro de esos que merece la pena visitar. Fue construido en el año 1666 y por él pasaron los llamados “poetas malditos”, los Rhymers Club, como por ejemplo Ernest Dowson y Lionel Johnson (que según dicen murió en ese mimo pub porque se cayó de un taburete). Y, cómo no, los que también se dejaban ver por el Cheshire Cheese de vez en cuando son Oscar Wilde y Charles Dickens. ¿Qué secretos guardarán esas mesas y esas sillas?. La única manera de comprobarlo es estar allí.

En Northumberland Street encontraréis el The Sherlock Holmes, un pub diseñado  y decorado tal y como os imagináis en la novela detectivesca. En la primera planta hay una réplica de la sala donde el Doctor Watson guardaba sus libros y sus frascos. Y entre las muchas cosas que os inspirarán en esta ruta de Sherlock Holmes es un retrato del autor presidiendo una de las salas de este curioso establecimiento londinense.

Apuntad The Fitzroy Tavern (en el 16 Charlotte Street), que es donde solía emborracharse Dylan Thomas. Allí escribía sus poemas en los posavasos aprovechando la inspiración etílica. Pero hay más: otros grandes de la literatura pasaron por allí como Virginia Wolf, George Orwell o George Bernard Shaw.

The Pillars of Hercules es un pequeño local en Greek Street que fue muy frecuentado por novelistas de la talla de Ian McEwan, Julian Barnes o Martín Amis.

Y como es lógico, en este post no podía faltar la figura de William Shakespeare. Pues bien, en el número 99 de Buckingham Palace Road, concretamente en el barrio de Victoria, encontraréis la Shakespeare Tavern, un lugar en el que todo recuerda al famoso dramaturgo y a su manera de comunicar. Eso sí, hay que decir que Shakespeare solía pasar horas y horas agarrado a una botella en el Globe Theatre. A día de hoy el Shakespeare Tavern es un pub-restaurante en el que se puede degustar una estupenda comida tradicional inglesa y cerveza a raudales.

Y si nada de esto os convence, siempre os quedará un paseo por el Támesis o una eterna tarde de compras en Oxford Street. Lo cierto es que los pubs londinenses son parte de su propia historia. Un lujo al alcance de todos y, sobre todo, que no todos conocen. Eso sí, probablemente cuando acabéis la “Ruta de los libros y la Copas” que os propongo estaréis un poco tocados de tanta pinta.