End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Puente 25 de Abril

 

El Puente 25 de Abril es uno de los puentes colgantes más largos del mundo y se ubica en una bahía del océano Atlántico ubicada en la costa de Portugal, sobre la ciudad de Lisboa. El puente une a esta ciudad (norte) con otros distritos del país del sur: Almada.

Es conocido internacionalmente por su longitud: 1013 metros y su construcción es asombrosa. Cuenta con dos mástiles que elevan el puente a 90 metros sobre el nivel del Río Tajo, los cuales miden 190 metros y son los que sostienen todo el puente.

Cuando fue construido, en 1960 se llamó puente Salazar, porque fue él quien lo mandó a hacer, pero después de la Revolución del 25 de Abril de 1974, el pueblo y la democracia de Portugal le cambiaron el nombre.

Para poder mantenerlo y restaurarlo continuamente se cobra un peaje a cada auto que pasa por allí. Son menos de dos euros que los ciudadanos pagan contentos y los turistas también colaboran.

 

 

El puente es maravilloso y al ser tan grande a todos los turistas les llama la atención, por lo que si estás en la ciudad, consigue alojamiento en Lisboa consigue un coche y sal a recorrer el puente de Norte a Sur. De paso conoces otras regiones del hermoso país de Portugal.