Budapest es una ciudad conocida en todo el mundo por tener algunos de los museos más importantes del globo y, también, los monumentos. Caminar por la ciudad llenará de cultura a todos los turistas que la recorran y uno de los lugares que más visitas recibe al año es el Puente de las Cadenas.
Esto se debe a que se trata del puente más viejo de toda la ciudad que une Buda y Pest, lugares que actualmente conforman la capital del país.
El vano central que conforma el puente tiene nada menos que 202 metros lo que lo convirtió, en el momento de su apertura, en uno de los más grandes de todo el mundo (hoy es sobrepasado por muchos diferentes del planeta).
El puente en cuestión es uno de los más famosos de la capital húngara porque se trata del primer puente permanente del tramo del río Danubio.
Casi al final de la II Guerra Mundial los alemanes pusieron bombas en el puente y el ya reconstruido fue inaugurado el 21 de noviembre del año 1949.
Si quieres disfrutar del Puente de las Cadenas, uno de los que más historia tienen en la ciudad, pueden alquilar apartamentos en Budapest