El restaurante y casa de Fado «Adega Machado», es uno de los de mayor trayectoria de Lisboa. Fundado en 1937, por los veteranos artistas Armando y María Lourdes Machado.
El lugar donde está ubicado el restaurante, es un barrio tan típico como el fado, Barrio Alto, zona donde se mezclan los locales comerciales con los lugares de apartamentos en Lisboa , los cuales reciben miles de turistas al año.
En Adega Machado se reúnen cada noche, además de turistas, poetas, toreros, artistas y actores locales, como lo han hecho desde décadas pasadas. Es común también sorprenderse con la presencia de artistas internacionales que pasan por Lisboa y que no pierden la oportunidad de conocer el popular sitio.
Además del Fado, en esta casa se presentan actos representativos de otros ritmos tradicionales portugueses, y al final de la noche hacen una divertida marcha, como las que se realizan por los barrios de Lisboa durante las fiestas de los santos populares, invitando a todos los asistentes a unirse.
Sirven platos de comida regional, y tienen menú para grupo con 12 combinaciones posibles para escoger, además de menú a la carta si así lo prefieren.