El restaurante Cantina da Estrela es el área gastronómica del Hotel da Estrela, un exclusivo lugar de diseño en un zona noble de la ciudad.
El concepto del «Cantina da Estrela» es muy original y entretenido, invitan a los comensales a sentirse de vuelta a la típica cantina de la escuela, con un ambiente relajado y una cocina creativa, el cliente es el que «califica» el plato, pagando lo que considera que se merece en una escala establecida por el restaurante diariamente.
El chef a cargo es Luís Casinha, quien prepara diariamente platos como el pulpo asado con patata dulce, bacalao de varias formas, salmón con sésamo, bistec al horno, borrego, risotto y varias entradas. El menú está lleno de detalles divertidos y avisos como el que precede a la lista de postres, que advierte que solo se servirán para quienes se comieron toda la comida.
En todos los platos, desde las entradas hasta los postres, se mezclan sabores portuguesas con influencia mediterránea. Hierbas, ingredientes locales y aceite no pueden faltar.
La zona donde se ubica es una de las más atractivas, con casas amplias y cuidados edificios de apartamentos en Lisboa rodeados de áreas verdes y amplias aceras.