El «Velho Páteo de Sant`Ana» se encuentra en medio de una parte antigua e histórica de la ciudad, en medio de casas y edificios de apartamentos en Lisboa que conservan detalles arquitectónicos de épocas pasadas, con sus patio lleno de flores y adornos coloridos.
La antigua quinta ha sido remodelada a través del tiempo, para ajustarse con comodidad a los comensales que ocupan sus mesas todos los días.
Sirven un menú turístico, que consta de entrada, plato de pescado o de carne, postre, bebida y café. Los platos más populares en el Páteo de Sant`Ana son la cataplana de mariscos, el bacalao, el arroz de marisco y los pinchos.
Nueve artistas son los encargados de la parte musical de la casa, con un espectáculo de Fado respetable que se realiza en el patio exterior, el cual está decorado con una detallada calzada portuguesa.
El restaurante ha sido galardonado en varias ocasiones con reconocidos premios internacionales, como el Premio Oro del BID en Paris o el Premio Platina de la ERA, debido a la calidad de su servicio.
Las estaciones de metro más cercanas al lugar son las de Metro Intendente y Avenida y los autobuses que los dejarán más cerca son los 767, 790, 723 y 30.