End Google Tag Manager -->


Los mejores restaurantes italianos en Barcelona

Barcelona es un verdadero paraíso para los amantes del gourmet. Tanto si prefieres la comida típica regional como si eres más de probar cocinas del mundo, la ciudad condal ofrece miles de posibilidades: restaurantes japoneses, chinos, coreanos, hindús, vegetarianos o veganos, latinos, americanos y muchísimos restaurantes italianos de calidad. Y no estamos hablando de las franquicias españolas o americanas de pasta y pizza, sino de restaurantes italianos de verdad, con cocineros llegados de Italia para deleitar nuestros paladares.

Y es que la comida italiana le gusta a todo el mundo. Si estás buscando un lugar para cenar con tus amigos, con tu familia o para una velada romántica, aquí tienes algunos de los mejores restaurantes italianos en Barcelona.

 

NAP – La auténtica pizza napolitana

NAP - restaurantes italianos en barcelona

https://www.facebook.com/nap.bcn

 

La pizza es sin duda uno de los alimentos más amados en todo el mundo. ¿Has conocido alguna vez a alguien al que no le gustara? ¿A que no? Muchos han intentado imitarla, pero estamos convencidos de que la verdadera pizza napolitana tiene algo especial. Para saborear esta exquisitez en Barcelona tenemos muchas opciones, pero nuestra preferida es la pizzería NAP (Neapolitan Authentic Pizza) en Av. de Francesc Cambó, 30, donde podemos disfrutar de la sabrosa receta original a un precio más que correcto: una margherita sólo cuesta €5.50, y al mediodía encontrarás un menú muy conveniente. Y si prefieres estar cerca del mar, puedes probar el nuevo NAP Mar en la Barceloneta, Carrer del Baluard, 69.

Otras pizzerías que también merece la pena probar son el Sports Bar (Carrer Ample, 51), el Madre Lievito (Carrer de la Llacuna, 1) y el Mammamia (Carrer de Pallars, 230).

 

MASSIMO – La mejor calidad italiana

Massimo - restaurantes italianos en barcelona

www.restaurantemassimo.es

 

Este coqueto restaurante italiano se encuentra en el barrio de Sarriá-Sant Gervasi, en Via Augusta, 217, y es uno de los más famosos restaurantes italianos en Barcelona. Cuenta con una agradable terraza  y una decoración muy acogedora. Su punto fuerte es sin duda la calidad de sus productos, con los que los cocineros elaboran unas recetas italianas al 100%. Quizás no te suene casi nada de la carta, pero ¿hay algo mejor que descubrir lo que realmente comen en otro país? Acércate y prepárate para viajar a Italia sin levantarte de la silla. Perfecto para una velada romántica.

 

BACARO – Viaje a Venecia desde el paladar

Bacaro - restaurantes italianos en barcelona

https://es.pinterest.com/pin/145522631686705202/

 

 

¿Te gustaría hacer un salto a la gastronomía veneciana? Entonces Bacaro es el restaurante que estás buscando. Esta taberna veneciana se encuentra muy cerca del Mercat de la Boquería (en Carrer de Jerusalem, 6), en un entorno realmente encantador. Es el sitio ideal para ir con amigos y escapar de las trampas para turistas de las cercanas Ramblas. ¿Sus platos estrella? Sin duda, el salteado de mejillones y la pasta de la casa. Y si quieres un sabor veneciano de verdad, no dejes escapar las sardinas en saor.

 

 

GIORGIO BARCELONA – Un trocito de Italia en pleno centro de Barcelona

Giorgio barcelona - restaurantes italianos en barcelona

www.giorgiobarcelona.com

Otro restaurante italiano muy famoso entre los barceloneses es Giorgio Barcelona. Ubicado en el centro de Barcelona, en Carrer d’Ausiàs March, 3, este restaurante ofrece una carta muy variada con ensaladas, platos de pasta, entrantes, pizzas y más. Para almorzar, también puedes elegir un menú del día por 13 euros. La decoración es muy bonita, y los ingredientes de calidad. A este restaurante no le falta nada para convertirse en el lugar ideal para una comida o cena en buena compañía.

 

DA GRECO – El mejor risotto de tu vida

 

Si te apetece un buen risotto, no lo pienses dos veces: acércate al restaurante Da Greco, un bonito lugar de estilo rococó ubicado en el barrio de Gracia (Carrer de Santa Teresa, 10). Sus salas son ideales para comidas familiares y de trabajo y tampoco está nada mal para sorprender a tu pareja. Además de los risotti, entre los cuales destaca el de parmesano, también los platos de pasta están exquisitos. Seguro que convencerán hasta a los más escépticos.

 

A nosotros nos ha entrado mucha hambre. ¿Y a ti? ¡No esperes más y prueba uno de estos restaurantes italianos en Barcelona!

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Los mejores sitios de comida y bebida en Barcelona

 

 

¿Conoces otros restaurantes italianos en Barcelona que merezca la pena probar? ¡Déjanos un comentario!