Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo es también una de las más bellas, su barrio gótico, su preciosa playa mediterránea y sus innumerables joyas arquitectónicas la convierten en destino obligado del viajero que recorre Europa.Una de las ventajas de ser una ciudad cosmopolita es la riqueza gastronómica que se genera gracias a las mezclas culturales. En Barcelona puedes comer de todo, absolutamente de todo y lo mejor cocinado por personas que saben lo que hacen, que viven en la ciudad hace años pero que no pierden la conexión con sus propias culturas. En esta línea encontramos restaurantes de todo tipo, gustos y precios, desde comida asiática de todos los países, pasando por comida oriental y occidental, ¡Como no!, de esta última es que me apetece hablarles hoy, pues tuve el placer de probar de todo un poco en Barcelona, especialmente la exquisita comida latinoamericana, donde destacan la gastronomía peruana, la argentina y la chilena.
Patio Latino
El primer de estos deliciosos sitios es el restaurante “Patio Latino”. Se trata de comida peruana del más alto nivel y a muy buenos precios. El restaurante se encuentra ubicado en el barrio de Gracia, en una de esas estrechas callecitas de este barrio encantador. El nombre de la calle es San Agustí, para llegar sólo deben caminar desde la diagonal hacía el barrio de Gracia y seguro darán con él (muy cerca de Gran de Gracia a mano derecha). En este pequeño pero acogedor restaurante podrán degustar desde el famoso seco de ternera al delicioso ají de gallina, realmente de los mejores de Barcelona y no olviden el pisco sour, suave y sabroso, se los recomiendo 100%.
La Chacha
El segundo restaurante está ubicado en el barrio Borne, muy cerca del Arco de Triunfo, se llama “La Chacha” . Es una pequeña parrillada argentina, bueno, más que parrillada es un asador muy intimo de muy buen ambiente también. Los cortes de carne son realmente buenos, asados a la argentina por cocineros con años de experiencia en carnes. Les recomiendo la entraña, y por supuesto el biffe de chorizo y la parrillada, la que tiene muy buen precio y está de chuparse los dedos con todo gusto.
Hugo
El tercero de estas maravillas gastronómicas latinoamericanas, es el restaurante chileno “Hugo”, ubicado muy cerca de “La Chacha”. A parte de los platos típicos, donde resalto el pastel de choclo, el bistec a lo pobre (que de pobre no tiene nada), el pebre, el pan amasado, las gigantes empanadas de carne (que tienen huevo, olivas negras y pasas), los maravillosos cortes de pescado fresco como el Mero, entre otras maravillas, están los deliciosos vinos chilenos. El restaurante tiene una buena carta de vinos tintos, además de preparar también su famoso pisco sour, un poco más fuerte que el peruano, pero igualmente exquisito.
Para asegurar una noche en cualquiera de estos tres restaurantes les recomiendo reservar, sobre todo en el restaurante “Hugo”, ya que tiene mucha demanda.
No sólo de paisajes, arquitectura y museos vive el viajero, también de buena comida, y si se trata de esto, Barcelona es un destino gastronómico muy interesante. Para poder conocer la variedad gastronómica de la ciudad, debes alquilar apartamentos en Barcelona y entregarte al placer de probar los mejores platos de América del sur.