End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Roberto Matta en el IVAM de Valencia: Espejo de la memoria

El Instituto Valenciano de Arte Moderno, conocido popularmente como IVAM, por sus siglas, hoy tiene una colección todavía más importante gracias a la donación de la pintura llamada «Espejo de la memoria» que realizó Roberto Matta, quien nació en Chile en el 1911 y murió en Italia en el 2002. La encargada de hacer esta donación fue Germana Matta, la viuda del artista quien no descartó la posibilidad de seguir donando obras del relevante pintor.

roberto matta ivam valencia

«Espejo de la memoria» se trata de un óleo que fue realizado en el año 1996 y que, anteriormente, pertenecía a la colección privada de la familia Matta.

Roberto Matta es uno de los artistas más importantes que tuvo el siglo XX y perteneció a la más destacada camada de surrealistas, visionario y vanguardista que incluía en su obra temas relacionados al arte, ciencia, naturaleza y mucho más.

El IVAM se trata de uno de los museos más importantes de Valencia y en él se puede disfrutar de una colección permanente de más de 10.500 obras que muestran, sobre todo, a los artistas más relevantes del siglo XX.

Entre algunos de los artistas más imponentes y famosos que se pueden disfrutar en sus galerías están Jean Arp, Alexander Calder, Paul Klee, Francis Picabia, Frantisek Kupka, Robert Delaunay, Lucio Fontana y muchos otros.

Una de las más importantes colecciones que posee es la de Miquel Navarro que es un escultor valenciano conocido en todo el mundo. También la de Ignacio Pizano, la cual está conformada por más de 100 cuadros y 600 dibujos y la de Julio González que tiene 400 obras que van desde pinturas hasta obras de orfebrería.

MiLK Only-apartments AuthorMiLK

Si quieres disfrutar no sólo de «Espejo de la memoria» de Roberto Matta sino también cientas de otras obras de lo más relevantes puedes alquilar apartamentos en Valencia y disfrutar del Instituto Valenciano de Arte Moderno.