End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Rock in Rio de Lisboa

Desde que se celebrara por primera vez, en 1985, Rock in Rio ha logrado convertirse en el macrofestival de música pop-rock por excelencia. Aunque existen innumerables certámenes por el estilo, repartidos por toda la geografía mundial, ninguno ha logrado igualarle en calidad, capacidad de convocatoria y solvencia organizativa. Tanto es así que, dado el enorme impacto que tuvieron las sucesivas ediciones en Brasil, su organizador, el empresario Roberto Medina, exportó la fórmula a otros países (España, Argentina, Perú y Portugal).

 

 

La primera edición del Rock in Rio-Lisboa tuvo lugar en 2004, manteniendo la misma estructura que las ediciones de Brasil: toda una gigantesca Ciudad del Rock, con una superficie de más de 200.000 m², dotada de un gran escenario central y varias carpas en las que diferentes artistas llevan a cabo, simultáneamente, sus actuaciones musicales. Uno de los grandes atractivos de esta edición en tierras lusas lo constituye, qué duda cabe, el hecho de ubicarse en lo que, en otros tiempos, habríamos llamado “un marco incomparable”, y hoy en día, simplemente, una ciudad mágica, llena de encantos, de historia, de poesía. Pasear por sus calles, visitar sus cafés, viajar en sus vetustos tranvías, antes o después de asistir a uno de los conciertos de Rock in Rio, no es algo que se pueda hacer en otro sitio: sólo aquí, en Portugal, en Lisboa.

La cita de Rock in Rio con Lisboa se ha repetido, puntualmente, cada dos años, y en este 2012 ya podemos decir que volverá a deleitar a los espectadores que se acerquen al recinto con actuaciones de primerísima línea, concretamente los días 25 y 26 de mayo, y del 1 al 3 de junio. Entre ellas, hay que destacar las de Bruce Springsteen con su E-Street Band, Metallica, Smashing Pumpkins, The Offspring o Limp Bizkit. Asimismo, se celebrará la gran fiesta Rock Street, en la que todos los artistas callejeros que lo deseen podrán participar para dar a conocer al público asistente sus creaciones de arte, música y baile urbano.

Sin embargo, una de las más esperadas es la del grupo Linkin Park, que está a punto de publicar su quinto disco de estudio y que ha vuelto a la carretera después de dos años de silencio discográfico, tras la publicación de “Minutes To Midnight” (2007) y “A Thousand Suns” (2010). Aunque hasta el 25 de junio no se publicará el álbum bautizado como “Living Things”, los afortunados asistentes al Palco Mundo de Rock in Rio de Lisboa podrán escuchar los temas que lo componen, así como su single de presentación, «Burn it down» (en el vídeo de YouTube adjunto). En declaraciones a la MTV, el vocalista del grupo, Chester Bennington afirmó que en este disco han integrado la «gran energía y las intensas melodías electrónicas» que están presenten en las últimas tendencias de la música pop-rock.

Ningún melómano debería permitirse el lujo de dejar pasar la ocasión de escuchar estas nuevas canciones, en el formato en el que mejor se paladea la música: en vivo, interpretada por sus creadores, sin intermediarios, a pecho descubierto. La cita es el 26 de mayo, sí, en Lisboa. Os dejo aquí el link oficial donde podéis encontrar más información: http://rockinriolisboa.sapo.pt/