End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Rocky Horror Picture Show en Barcelona

Si nunca has oído hablar de la película de culto «Rocky Horror Picture Show» y de su gran índice de audiencia, te estás perdiendo una de las fiestas más locas y divertidas del mundo… Así pues, deja que te introduzca en el fenómeno de Rocky y de su presencia en Barcelona.

rocky-horror-picture-show-barcelona

«Rocky Horror» nació a principios de los setenta como musical británico, parodiando a las películas clásicas de terror y ciencia ficción, pero añadiendo un toque glam que le dio una atmósfera de alegría, diversión y de la falta de inhibiciones. El musical tuvo un enorme éxito, por lo que en 1975 se rodó la una versión cinematográfica con la presencia de Susan Sarandon en su primer papel protagonista. La obra puede que no sea una obra de arte cinematográficamente hablando, pero radia humor, imaginación, canciones pegadizas y un espíritu trasgresor. Fue además la primera película en incluir un personajes travestido, Dr. Frank´n´Furter (interpretado por Tim Curry – ver foto arriba) que no se incluyó en la película como un toque cómico, como solía serlo en los hábitos de Hollywood por esa época, sino que se presentó un como un personaje fuerte y agradable que agradó de forma inmediata al público.

La película fue un fracaso comercial pero un clásico de culto, y se proyectó una y otra vez en todo el mundo, normalmente medianoche en las salas pequeñas de cine. Éste fue el ambiente perfecto en el que nacería una nueva forma de ver películas… La audiencia empezó a interactuar con lo que pasaba en la pantalla. Vestían como los personajes de la película, lanzando arroz en las escenas de bodas, hablando directamente con los personajes, bailando mientras sonaban las canciones «Time Warp» o «Sweet transvestite o disparando con pistolas de agua en todas las direcciones para imitar a la lluvia. Las increíbles fiestas Rocky no habían hecho más que empezar…

Hay por lo menos dos o tres sitios en Barcelona donde puedes asistir a proyecciones del «Rocky Horror Picture Show». El club de fans no oficial de Rocky Horror Picture Show hace proyecciones mensuales de la película en el cine Casablanca, con participación de la audiencia (guiada por los anfitriones) y otras actividades dependiendo del día, como karaoke, baile o proyecciones previas de otras películas de culto. Además, El Nido del Escorpión, una asociación cultural no lucrativa situada en el barrio del Raval, hace una proyección bimensual de Rocky Horror Picture Show, no sólo con el visionado de la película, sino con una afterparty con la mejor música, trajes exóticos, armas láser sonoras y locura general. Puedes ponerte en contacto con ellos en enelnidodelescorpion@gmail.com.

Así que si quieres disfrutar de una noche verdaderamente diferente, viste tus mejores trajes galácticos y maquíllate para la ocasión, alquila Apartamentos en Barcelona y prepárate para disfrutar de la fiesta.